Fútbol.- Maresca asegura que "nunca" ha querido marcharse del Sevilla, pese al posible interés de otros equipos

Actualizado: jueves, 6 julio 2006 20:53

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista italiano del Sevilla, Enzo Maresca, aseguró hoy que "nunca" ha querido marcharse del club nervionense, a pesar de los rumores sobre el interés de distintos equipos en ficharle, surgidos semanas atrás.

"Nunca he querido marcharme de aquí, estoy muy a gusto y desde el club lo saben. De hecho, es la primera vez que estoy dos años consecutivos en un mismo equipo", explicó el futbolista, que días atrás tuvo que comparecer junto al presidente sevillista, José María del Nido, ante un miembro de la Fiscalía de Turín, para presentar los documentos de su traspaso desde la Juventus.

Por otra parte, el trasalpino reconoció que el listón está muy alto respecto a la temporada pasada y que mejorar será complicado, aunque, pese a ello, se marcar el objetivo de "mejorar lo hecho en la Copa del Rey", dado que el Sevilla fue eliminado en la primera ronda en la que compitió.

"Repetir lo hecho el año pasado es muy difícil pero aquí estamos para empezar otra vez. Tenemos que dar el máximo por la entidad, la ciudad y por nosotros mismos". Además, el italiano valoró las nuevas incorporaciones realizadas por el Sevilla. "Yo no soy quien para valorar los fichajes pero lo que está claro es que va a elevar la competitividad del equipo para mejorar aún más", destacó, en declaraciones insertadas en el web blanquirrojo que recoge Europa Press.

En cuanto al plano personal, los pensamientos de Maresca están claros. "La temporada pasada tuve la suerte de meter once goles, seis de penalti y cinco en jugada normal. De todas formas lo importante es que el equipo gane", sentenció.

Por otra parte, el jugador habló sobre el hecho de que no ejecute las faltas. "Ha sido curioso pero no voy a empezar otra vez con este tema que ya está muy hablado. Lo que tiene que hacer un futbolista es correr, trabajar, defender, atacar y todo lo que el equipo necesita. No sólo cositas puntuales", espetó.

Por último, Maresca se declaró profundamente orgulloso de la selección de su país, por haber llegado a la final del Mundial. Así, opinó que la clave del éxito italiano en la cita germana está en "defender bien con todos y mantener la portería a cero".

"Se nos critica mucho porque dicen que jugamos mal pero los que hablan de verdad son los resultados", concluyó el centrocampista nervionense.