15 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Fútbol.- Márquez (Barcelona): "No tengo ninguna prisa por renovar"

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa central del FC Barcelona Rafael Márquez comentó hoy tras el entrenamiento del equipo azulgrana que "no" tiene "ninguna prisa por renovar", pero matizó que sería mejor para sus intereses que le dijeran alguna cosa antes del final de la presente temporada.

El mexicano reiteró, además, que su intención es seguir en el Barcelona "muchos años". "Acabo contrato el 30 de junio del 2010 y hasta ahora no he tenido ninguna noticia por parte del club. Pero no tengo prisa. En cualquier caso sí que me gustaría saber alguna cosa cuando acabe la temporada, más que nada para mí tranquilidad, pero mi idea es quedarme aquí", reiteró.

Márquez también habló de lo que se juega el Barça a partir del próximo sábado en el derbi contra el RCD Espanyol. "Tenemos 7 partidos en casi 20 días, por lo tanto, tenemos que trabajar muy fuerte, como siempre, los aspectos físicos, tácticos y mentales. Queremos ir al máximo y no pensamos en desperdiciar ningún partido ni ningún título en juego", valoró.

En este sentido, no cree que la clasificación de los dos equipos --líder y colista-- sea determinante sobre el terreno de juego. "Siempre estamos motivados, como ellos. A pesar de que ya hemos jugado tres partidos, es un derbi. Además nosotros queremos seguir arriba de todo con la misma distancia y ellos quieren salir pronto de donde se encuentran. Es un partido, sin duda, diferente a los otros", comentó.

Respecto a las declaraciones que llegan desde Madrid, con la incipiente campaña de alcanzar a los barcelonistas en la tabla, el mexicano manifestó que la "presión" está en la 'Casa Blanca'. "La presión creo que es para ellos. Recuerdo que los que tenemos diez puntos de ventaja somos nosotros. Son ellos quienes tienen la presión porque no pueden fallar en ningún encuentro de Liga, que no es nuestro caso", afirmó.

Por último, hizo referencia a las palabras de su compañero Samuel Eto'o, en las que éste afirmó que conocía su futuro pero no dónde sería. "No he notado nada distinto, ni dentro ni fuera del vestuario. A Eto'o lo estamos aprovechando muy bien con sus goles y él está aprovechando todas las ocasiones y oportunidades. 'Samu' es el mismo de siempre", concluyó.