Fútbol.- Márquez convoca a los 24 jugadores disponibles para la gira del Espanyol por Portugal, incluido Kameni

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 18:21

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez, incluyó hoy al portero Carlos Kameni y al delantero Raúl Tamudo, que no jugaron el amistoso del pasado sábado ante el Manchester United por problemas físicos, en la convocatoria de jugadores para viajar mañana a Portugal, donde los blanquiazules jugarán dos partidos amistosos esta semana, el jueves ante el Académica de Coimbra y el próximo sábado contra Os Belenenses.

La principal novedad es la presencia de Kameni, una vez ha superado el leve proceso de malaria que sufrió durante sus vacaciones en Camerún. El portero africano no viajó con el equipo para jugar el partido en Old Trafford porque seguía recuperándose del leve proceso de malaria que sufrió a la vuelta de sus vacaciones en Camerún, y de la que recibió ayer el alta médica definitiva tras ser sometido a una ecografía abdominal.

Tamudo, por su parte, viajó a Inglaterra para jugar el partido de homenaje al ex futbolista Ole Gunnar Solskjaer, pero Márquez decidió finalmente reservarlo y no hacerlo jugar por un ligero problema físico en el gemelo y en la espalda. Igualmente, viajan el defensa Sergio Sánchez, ya recuperado de una lesión muscular, y también el centrocampista Moisés Hurtado y el delantero Ferran Corominas, pese a que arrastran problemas en el pubis.

Sin embargo, tanto Moisés, que jugó de titular en Manchester, como Coro, ausente en el viaje a Inglaterra, se desplazan a Portugal para continuar su tratamiento y es posible que puedan jugar unos minutos. Márquez, además, mantiene su confianza en los jugadores del filial Dídac Vila y Óscar Sielva y ambos continuarán la pretemporada con el primer equipo.

En total, el entrenador del Espanyol cuenta con sus 24 jugadores disponibles para los dos partidos de esta semana ante equipos portugueses, con las ausencias del defensa David García, por lesión, y del defensa Pablo Zabaleta y el centrocampista 'Lola' Smiljanic, que se encuentran con sus selecciones para disputar los Juegos Olímpicos de Beijing.

El segundo entrenador del Espanyol, Òscar Perarnau, explicó que el objetivo de desplazar a 24 jugadores a Portugal es para "seguir transmitiendo en los partidos la idea de juego que se desarrolla durante los entrenamientos". Además, aseguró que la idea es que todos los jugadores cuenten con algunos minutos durante los dos partidos pero que aún no han decidido si los distribuirán en dos partes de 45 minutos o entre 60 o 30 minutos por partido.

"Estamos contentos con lo que hemos conseguido hasta ahora. Nuestros entrenamientos están pensados para tratar de llegar en óptimas condiciones a la competición y sabiendo que aún nos quedan 25 días para el inicio de Liga", dijo Perarnau en referencia a la preparación física del equipo.

En otro sentido, el ayudante de Márquez elogió la "implicación" del delantero Luis García pese a la posibilidad de que el jugador abandone el Espanyol ante la oferta que presentó el Benfica portugués. En cuanto a posibles fichajes, se remitió al 31 de agosto, fecha límite para inscribir jugadores, como plazo para realizar alguna nueva incorporación.

"Tanto el cuerpo técnico como el área deportiva hemos de estar preparados para solucionar cualquier movimiento o contingencia que pudiera darse", explicó ante la posibilidad de que el Espanyol se pudiera ver forzado a realizar algún fichaje por la salida del algún jugador de la actual plantilla blanquiazul.

Los 24 jugadores del RCD Espanyol que viajarán a Portugal son los porteros Kameni, Cristian Alvarez y Javi Ruiz y los jugadores de campo Chica, Lacruz, Sergio Sánchez, Román, Valdo, De la Peña, Luis García, Riera, Beranger, Ángel, Callejón, Rufete, Torrejón, Coro, Jarque, Moisés, Tamudo, Jonathan Soriano, Julián, Dídac y Sielva.