Fútbol.- Martin Petrov: "Mi segunda temporada será mucho mejor"

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 20:00

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista búlgaro del Atlético de Madrid, Martin Petrov, hizo balance de su primera temporada en las filas del conjunto rojiblanco asumiendo que su rendimiento no ha sido todo el esperado, pero aseguró que la próxima temporada "será mucho mejor", y agradeció el apoyo que recibe desde la grada, algo por lo que se siente en deuda con su afición.

En una entrevista para la página web del Atlético de Madrid que recoge Europa Press, indicó: "No soy un jugador al que le gusta poner excusas, pero creo que mi segunda temporada será mucho mejor. El primer año siempre es difícil. No conocía el idioma y todos los compañeros eran nuevos, y eso influye".

No obstante, aunque el búlgaro realizó un gran comienzo de temporada asombrando por su velocidad y verticalidad en la banda izquierda, su rendimiento en ataque no ha sido todo el esperado, marcando un único gol en toda la temporada frente al Osasuna de Javier Aguirre, quien probablemente será su próximo técnico, y por todo ello reconoció que "la temporada no ha sida positiva. No hemos conseguido el objetivo marcado al inicio. A nivel personal sé que puedo jugar mejor".

Martin opina que la clave para que el equipo pueda estar en los primeros puestos está en "la unidad del grupo". "Un equipo se hace con un colectivo. Puedes ganar encuentros con individualidades, pero lo que hace fuerte a un conjunto es que funcione como un equipo. Esta temporada lo hemos podido ver en el Osasuna o en el Celta", comentó.

Petrov no pudo clasificarse con su selección para el Mundial de Alemania, tras quedar en tercera posición del Grupo 8, por detrás de Croacia y Suecia, lo cual es otro motivo más para estar ya ansioso de comenzar una nueva temporada, confiando en devolver al Atlético de Madrid al lugar que se merece.

"Desde el primer día tenemos que estar muy concentrados y ser conscientes que somos el Atlético de Madrid. Yo estoy muy ilusionado. El año pasado no pude iniciar la pretemporada con el resto de compañeros, ya que mi traspaso se demoró durante casi dos meses y en ese tiempo estuvo muy nervioso, pero al final pude cumplir mi deseo de recalar en el Atleti", aclaró el búlgaro.