Fútbol.- Mascherano: "Es mentira que no respetáramos a Maradona"

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 12:18

"En la concentración se vivió un clima de armonía total, en los años que tengo en la selección jamás vi una convivencia igual"

BUENOS AIRES, 3 Ago. (EP/Reuters) -

El capitán de la selección argentina Javier Mascherano aseguró que el respaldo de los jugadores a Diego Armando Maradona era total y que no es cierto que no le respetaran.

"Escuché que no respetamos a Diego y eso es una mentira (...) Yo no necesito agarrar un micrófono para respaldarlo, la mejor manera es dentro de una cancha o en una concentración", aseguró Mascherano, en palabras a la emisora argentina 'Continental'.

Maradona no llegó a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyo presidente Julio Grondona le pidió realizar algunos cambios en su cuerpo técnico, pero el técnico se quejó del trato recibido y aseguró que Grondona le "mintió" y que el director deportivo, Carlos Bilardo, le "traicionó".

"Son gente grande que tiene que resolver sus temas como tal; deben juntarse por el bien del fútbol argentino", dijo Mascherano sobre el cruce de palabras entre Maradona, Bilardo y Grondona.

Además, afirmó que "todas estas situaciones" le generan "dolor". "Mancharon una convivencia y a una delegación, cuando fue todo lo contrario. Se vivió un clima de armonía total y en los años que tengo en la selección jamás vi una convivencia igual", agregó.

Por otra parte, el centrocampista del Liverpool señaló que el partido contra Alemania, donde la albiceleste cayó por 4-0 en cuartos de final, explicó que eso "hay que analizarlo".

"No sólo ése, sino el resto de los partidos. Contra Alemania nos encontramos con un gol a los dos minutos, salieron mucho mejor que nosotros, manejaron muy bien la pelota y nos sentimos superados ampliamente por ellos. Hace tres días vi el partido de nuevo y volví a notar todo eso", expresó Mascherano, quien forma parte de la convocatoria del seleccionador interino Sergio Batista, para el amistoso ante Irlanda del 11 de agosto en Dublín.