Fútbol.- Massimo Moratti, castigado con una inhabilitación de tres meses

Actualizado: sábado, 10 julio 2010 14:23

MILAN, 10 Jul. (EP/Reuters) -

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, no podrá dirigir al Inter de Milán de la Serie A italiana durante tres meses por negociar un acuerdo de transferencia con el suspendido propietario del Génova, Enrico Preziosi.

La federación italiana de fútbol dijo en un comunicado en la noche del viernes que Moratti ha sido castigado por hablar con Preziosi sobre la compra del año pasado de Diego Milito y Thiago Motta al club interista, a pesar de que el propietario del Génova tenía prohibido representar a su club.

Además, Preziosi recibió una nueva sanción de seis meses que se le acumula a las suspensiones adicionales múltiples que ya había recibido por dirigir al Génova, a pesar de tener una prohibición de cinco años por irregularidades en su anterior club, el Como.

El propietario del Génova ignoró las sanciones y siguió con su negocio sabiendo que la federación iba aplicar la suspensión y que el único castigo que se le puede aplicar son suspensiones extendidas.

Es probable que la situación sea igual con Moratti, quien puede delegar algunas responsabilidades, pero sigue siendo el presidente de facto del club dado que la federación no puede limitar todas sus actividades privadas.

El Inter, ganador del triplete en la temporada 2009/10 de la mano de José Mourinho, aún no ha realizado ninguna compra bajo la dirección del español Rafael Benítez, aunque Ricardo Quaresma fue vendido al Besiktas el 28 de agosto.

Leer más acerca de: