Fútbol.- Matthaeus abandona la dirección técnica del Atlético Paranaense

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 19:03

SAO PAULO (BRASIL), 18 Mar. (EP/AP) -

El técnico alemán Lothar Matthaeus abandonó la dirección del Atlético Panaerense aduciendo motivos personales menos de tres meses después de hacerse cargo del club brasileño, según informó hoy la prensa local.

Matthaeus, que condujo al campeón brasileño de 2001 a siete victorias y una sola derrota en diez partidos, dijo que necesita pasar más tiempo con su familia, según informaron Globo TV y otros medios locales. La distancia con su mujer Marijana y sus hijos en Budapest son el principal motivo por el que Matthaeus deja definitivamente el club brasileño.

El ex futbolista alemán y una de las glorias del fútbol europeo, que se encontraba en Europa, anunció su decisión al club el viernes. El Atlético no confirmó ni desmintió la noticia, según su portavoz Julia Abdul-Hak.

El técnico de 44 años había firmado contrato por nueve meses el 11 de enero después de dejar la selección húngara el año pasado. La decisión tomada no ha sido fácil, según comentó el propio Matthaeus al diario alemán 'Bild'.

El contrato de Matthaeus, el primer europeo en dirigir a un equipo brasileño, se repartió en dos períodos de cuatro meses y medio para poder trabajar como comentarista de la televisión durante la Copa Mundial de Alemania.

Matthaeus jugó 150 partidos en la selección alemana, récord nacional, y fue capitán del equipo que ganó la copa del mundo de 1990. Tiene el récord con el mayor número de partidos jugados en los mundiales: 25 en los torneos de 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998.

Asimismo fue el Jugador Europeo de 1990 cuando militaba en el Inter de Milán, y al año siguiente ganó el título del Jugador del Año de la FIFA.

El conjunto que dirigía, el Atlético Paranaense, no es uno de los clubes más tradicionales en Brasil, pero es famoso por su infraestructura de primera. Su estadio Kyocera para 32.000 espectadores es considerado uno de los mejores del país.

El Atlético terminó sexto en la liga brasileña el año pasado. Perdió la final de la Copa Libertadores del 2005 ante el Sao Paulo, que además de esa copa ganó el campeonato mundial de clubes en Japón. El Atlético fue subcampeón por detrás del Santos en la liga nacional del 2004.

Tras la marcha del técnico alemán, el Paranaense defiende su título de campeón en el estado de Paraná, en el que encabeza el Grupo A con 28 puntos en 14 partidos.