23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Fútbol.- Máxima igualdad en los duelo entre Osasuna y Deportivo que se disputan en suelo navarro

    PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La igualdad es la nota predominante en los enfrentamiento entre Osasuna y Deportivo de La Coruña que se disputan en territorio pamplonés, ya que de las catorce veces que estos equipos se han visto las caras, el triunfo ha caído en cinco ocasiones para cada bando, mientras que el empate se dio en los cuatro partidos restantes.

    En lo que a los goles hace referencia, los 'rojillos' han conseguido marcarles 18 goles a los gallegos, mientras que los herculinos les devolvieron la moneda en 17 ocasiones.

    En la última década, desde el regreso de Osasuna a Primera División, se mantiene la citada igualdad ya el Deportivo consiguió la victoria en tres ocasiones; en otras tres el partido terminó en tablas, mientras que los 'rojillos' se impusieron en os partidos.

    La mayor goleada en estos enfrentamientos data de la temporada 2006-2007, en la que Osasuna se impuso por 4-1 al Deportivo de la Coruña. En esta ocasión, Soldado y Valdo abrieron el marcador para los locales, y pese a que J. Rodríguez consiguió recortar distancias, otra vez Soldado, y Milosevic cerraron el partido.

    Por lado gallego, su mayor anotación en el Reyno de Navarra se produjo en la temporada 2001-2002, en la que los dos goles de Tristán, y otro de Unzue en propia meta, contrarrestaron el de Aloisi y pusieron el 1-3 en el luminoso.

    La temporada pasada, los tres puntos volaron de Pamplona en la jornada 33, tras anotar Sergio el único tanto del partido en un polémico penalti señalado por Ramírez Domínguez, cometido por Cruchaga sobre Filipe Luis.