Fútbol.- Menezes, seleccionador brasileño, recuerda que la expectativa es "siempre ganar"

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 12:43

EAST RUTHERFORD (ESTADOS UNIDOS), 10 Ago. (EP/Reuters) -

El seleccionador brasileño de fútbol, Mano Menezes, ha recordado que la expectativa que rodea "siempre" a la pentacampeona del mundo es la de "ganar", y ha asegurado que quiere trabajar al frente de la 'canarinha'0 con "certezas".

Brasil comienza este martes una nueva etapa de su selección, cuando Mano Menezes dirija su primer partido, en un amistoso frente a Estados Unidos en Nueva York, donde el conjunto sudamericano busca un buen resultado.

"La expectativa es ganar, ese siempre es el objetivo para un equipo como Brasil. Sin resultados, los proyectos no pueden sobrevivir y los malos resultados pueden generar incertidumbre, y quiero trabajar con certezas", dijo el técnico.

El nuevo seleccionador brasileño también espera relajar las relaciones a veces tensas entre el equipo, los medios y los aficionados. "Es un momento especial para nuestro país, la primera vez en la que seremos anfitriones de un Mundial desde 1950 y hay una necesidad nacional de estar más cerca del equipo... Es importante desarrollar eso", comentó Menezes.

Menezes, que también espera dirigir al equipo olímpico brasileño, sólo convocó a cuatro de los jugadores que participaron en el Mundial: el azulgrana Dani Alves, Ramires, Thiago Silva, y Robinho.

"Vestir la camiseta brasileña siempre crea presión, y cada vez que salimos a la cancha la responsabilidad siempre es grande", dijo el lateral del FC Barcelona.

"Es un nuevo comienzo para todos. Luego de la Copa del Mundo la presión es mayor, especialmente porque seremos los anfitriones del próximo Mundial y la gente está realmente entusiasmada y espera que lo ganemos", declaró, por su parte, Lucas Leyva, jugador del Liverpool, uno de los hombres que regresó a la convocatoria junto a Alexandre Pato, tras no jugar en el Mundial.

El medio recalcó que tienen "la esperanza" de que comenzarán ahora "un buen trabajo". "Ganaremos (el Mundial) en el 2014", agregó el jugador, que además compartirá el banquillo con once jugadores que han sido convocados por primera vez por Brasil, destacando a la dupla del Santos, Paulo Henrique Ganso y Neymar.

El rival, Estados Unidos, formó un equipo basado en la selección que alcanzó la segunda ronda en Sudáfrica y cayó frente a Ghana. Los responsables de organizar el partido, dijeron que se han vendido 65.000 entradas para el duelo, el primero que la selección jugará en el estadio New Meadowlands, que reemplazó al Giants Stadium como sede de los dos equipos de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano, en Nueva York.