3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Fútbol.- Mercedes Cabrera transmite al Atlético "su más profundo sentimiento de dolor" por la muerte de Diego Alcalá

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra española de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera, ha remitido un telegrama al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, transmitiéndole su "más profundo sentimiento de dolor" tras la muerte esta mañana del alevín Diego Alcalá Rivero de la cantera rojiblanca, que estaba ingresado en estado grave en el Hospital 12 de Octubre tras caérsele la cubierta del banquillo durante el partido que disputaba su equipo en Las Rozas.

"Como Ministra me pongo en contacto contigo para en mi nombre y en el del departamento que dirijo haceros llegar mi más profundo sentimiento de dolor en estos duros momentos. Te ruego que lo hagas extensivo a su familia y al club. Un fuerte abrazo", reza el telegrama, según informaron fuentes del Ministerio a Europa Press.

El jugador alevín Diego Alcalá Rivero, de 9 años, recibió el pasado sábado un fuerte golpe en la cabeza tras caerle encima la cubierta de un banquillo en el que estaba sentado durante el transcurso de una competición deportiva en un campo de hierba municipal en el Recinto Ferial de Las Rozas, en la Avenida de Retamar.

El 112 recibió una llamada para avisar de que había un niño inconsciente después de que le hubiera caído la cubierta de un banquillo por causas que aún se desconocen. Al lugar de los hechos acudió primero la Policía Local y una UVI de Protección Civil del Ayuntamiento de Las Rozas, que confirmaron que el menor presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. El niño fue ingresado en el Hospital 12 de Octubre, donde falleció esta mañana.