Fútbol.- Míchel (Sevilla): "El mensaje a los jugadores es claro, vamos a ganar seguro"

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 20:34

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, José Miguel González 'Míchel', ha asegurado antes del importante partido ante el Betis, derbi sevillano que se disputará en el Sánchez Pizjuán este domingo (21.30 horas), que su equipo va a "ganar seguro" porque "los jugadores tienen claro el mensaje".

"Pon el resultado que falte en la porra, pero siempre ganando nosotros. Vamos a ganar seguro porque el mensaje de los jugadores es de seguridad, sin conformismo y queriendo hacer un Sevilla mejor sin hablar de favoritismo. Aún así podemos serlo contra cualquiera jugando en casa, y lo hemos demostrado este año", afirmó Míchel en rueda de prensa.

En esta línea, el técnico sevillista explicó que lo que siempre exige a sus jugadores es la intensidad. "Me espero y quiero el mismo partido. No hay otra opción que ser el equipo que estamos siendo en el Sánchez Pizjuán, no sólo por los puntos en juego sino por el partido del que se trata. Quiero un Sevilla intenso, bueno y que sepa por si acaso estamos despistados, que la afición no nos va a dejar que estemos traspuestos, y mucho menos dormidos", explicó.

Precisamente, en la pasada jornada ante el Athletic, los de Míchel no tuvieron la actitud que su entrenador exige. "Por mucho que sean otros tiempos, cuando se representa esta camiseta no se puede salir como en San Mamés, empezando por el entrenador siempre. Sin hablarles de táctica, la puesta en escena fue distinta y queremos un equipo ambicioso, con carácter y que sea más cada día. En eso tenemos que ser firmes", dijo.

"Pero los jugadores respondieron perfecto porque en el descanso de Bilbao ya hablamos de esas situaciones críticas e inestables en el juego. Lo saben y lo llevaron a cabo, aunque el resultado ya era demasiado adverso como para conseguir algo", continuó el madrileño.

En cuanto a su rival, Míchel se deshizo en elogios sobre el equipo de Pepe Mel. "El Betis está en la posición merecida, jugando bien y con una gran contundencia. Es menos espectacular en su juego pero más efectivo, y eso tiene que ver con el entrenador, que ha sabido adaptarse a su nueva plantilla. El equipo crea menos pero pega más", expresó.

"Ellos saben qué equipo somos nosotros y en general en el Betis, si oyes las declaraciones, ponen el condicional de si ganasen. Nosotros vamos a por todas porque lo necesitamos, y aunque no lo necesitásemos. No tiene que ver ni con la motivación ni con un resultado deportivo, sino con la esencia del Club. No podemos especular", explicó el madrileño.

EL ENTRENADOR ASEGURÓ QUE SU EQUIPO ES VULGAR CUANDO ESPECULA.

Además, el técnico madrileño dejó claro que cuando sus jugadores especulan en los partidos se convierten en un equipo vulgar. "El equipo tiene que ir al frente por la ciudad y por los aficionados. Cuando no hemos especulado y hemos dado pasos adelante, el equipo ha sido reconocible. Cuando no, es vulgar. No podemos hacer eso en un partido como el de mañana", afirmó.

"Lo que espero es que ellos sufran. Disfrutar sospecho que van a disfrutar poco. No creo que vengan relajados, pero si fuese así, nosotros encantados. Si por nuestra parte hubiese alguna duda, seguro que cuando saltemos a calentar no podremos pensar en salir de otra manera que no sea a por todas", indicó el técnico.

Así, Míchel también quiso dejar claro que en un derbi, tampoco hace falta mucha motivación extra. "Si hay algún futbolista frío para este partido es que está muerto. Yo no me encargo de eso pero seguramente algún vídeo habrá, como en otros partidos que quizás no parecían tan importantes. La gente está suficientemente motivada y para el entrenador es una de las semanas en las que menos tiene que inventar", afirmó.

Por ello, el entrenador madrileño es consciente de que un derbi nunca es partido corriente. "La intensidad es mucho mayor y en la ciudad no hay casa en la que no se hable del derbi. Todo el mundo te hace referencia a él en la calle y eso no pasa en Madrid, es distinto", dijo.

"Me llama la atención que la gente te transmite seguridad, que va a apoyar al equipo y eso te da la responsabilidad positiva de decir que no nos queda otra que ganar. Hay que dar ese plus que les pedimos en San Mamés, porque se puede defraudar al entrenador pero no a la afición", dejó claro el técnico.

Por último, el entrenador del Sevilla aseguró que en su mente sólo cabe la victoria y que se considera un hombre optimista. "No soy sevillista ni tengo esa parte de forofo, pero no me creo participando en nada en lo que no piense que vaya a ganar. Soy tan iluso que creo que voy a quedar por delante de Madrid y Barcelona. No estoy preocupado mas que en que mi equipo gane, desde le planteamiento de que creo que lo vamos a hacer", dijo.

"Para nadie este partido es una final porque queda mucho. Entendemos que vamos a ganar y no nos planteamos ni pensamos en otra cosa. Es un pensamiento colectivo y soy de los que creen que el optimismo te lleva a la victoria. Así lo he llevado siempre, hasta en situaciones peores. En los posibles descensos con el Getafe siempre era el más optimista porque creía en ello. Si trasladas lo contrario, los jugadores te cazan enseguida", concluyó Míchel.