31 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

Fútbol.- Mijatovic cree que el Real Madrid ha acertado no fichando a Cazorla y dice que han ganado dos Ligas sin Kaká

"Ningún equipo en el mundo entero puede presumir de tener nuestros delanteros"

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, admitió hoy que cree que el equipo de Chamartín ha acertado no fichando a Santi Cazorla, además de recordar que la no llegada de Kaká --promesa electoral de Calderón-- no ha impedido que ganasen dos Ligas, en un verano en el que el holandés Rafael Van der Vaart ha sido el único fichaje.

"Somos un club señor; yo personalmente he tenido la orden de no ir de forma hostil no sólo en España sino que en toda Europa para conseguir un jugador. El Madrid no sólo es grande porque tiene nueve Copas de Europa sino por no entrar en un conflicto o cometer errores imprevistos", dijo el montenegrino en una entrevista a la televisión del club.

"Creo que hemos acertado no fichando a Cazorla pagando la cláusula. Si el dinero fuera mío, como pasa en otros clubes de Europa, sería de otra forma, pero tenemos que ser buenos gestores y no hacer locuras por mucho que nos guste un jugador", dijo el que lograse el gol que dio la séptima Copa de Europa al club blanco, que recordó que sin Kaká, la obsesión de Calderón durante el primer verano de su mandato, han ganado dos Ligas consecutivas.

Pero no sólo repasó lo ocurrido con Cazorla, quien parecía fichado después de sus declaraciones, sino que señaló a Villa como otro ejemplo parecido. "Hicimos una oferta por él. Nos gusta, tiene una capacidad goleadora importante, pero el Valencia salió con una contraoferta y para nosotros no tenía ningún sentido. Por eso nos retiramos", explicó Mijatovic.

"Nos salimos sin ningún tipo de problemas", argumentó el balcánico que no dejó escapar la oportunidad de hablar sobre el culebrón del verano, el portugués Cristiano Ronaldo, del que comentó se han dicho "muchísimas cosas que no son verdad".

POR CRISTIANO: "LA HISTORIA EMPIEZA Y ACABA CUANDO EL MANCHESTER NO QUIERE DEJARLE VENIR".

"Como el mejor equipo del mundo que somos respetamos al resto de equipos del mundo. Hemos tenido unas conversaciones con el Manchester United y ellos no querían dejarle marchar. El club nos dio una respuesta negativa y el jugador tenía ganas, pero no ha podido ser. Hay empieza y acaba todo", sentenció.

Y es que el director deportivo del Real Madrid apuntó que "todos los grandes jugadores tienen la intención de fichar por los de Concha Espina, pero no siempre es posible. "Esta industria funciona de diferente manera. Todos los grandes jugadores sí que tienen el deseo de jugar en el Real Madrid, pero podemos funcionar sin ellos", dijo.

Por otro lado, pero en relación a la no llegada de jugadores de ataque, Mijatovic no dudó en asegurar que cuentan con una gran delantera". "Raúl, Van Nistelrooy, Higuaín y Saviola son cuatro grandes delanteros. Ningún equipo en el mundo entero puede presumir de tener estos delanteros. Tienen una capacidad goleadora tremenda", aseveró.

"Algunos han jugado más y otros menos, pero a parte de los delanteros tenemos un poder ofensivo tremendo. Sneijder, que cada año puede conseguir entre 12 o 15 goles, Van der Vaart logró 20 goles el año pasado. Guti, que resuelve el partido con una genialidad. Robben, que tiene capacidad para el gol. Drenthe, que sabe marcarlos. Entre todos estos no deberíamos estar preocupados por esto. El año pasado fuimos los más goleadores y los menos goleados", zanjó con los datos por delante.

En otro orden de cosas, el dirigente blanco se refirió a las salidas de este verano, como por ejemplo la de Julio Baptista, que se ha marchado a la Roma. "Nosotros no vendemos titulares, pero cuando un gran jugador, por problema de adaptación, o de no seguir la filosofía (...), u otros motivos, intentamos buscar la mejor salida posible, a grandes equipos, muy competitivos", dijo Mijatovic que confirmó que "Calderón nunca ha opinado de un fichaje o de una salida" y de esto pueden "estar orgullos". "Nos exige mucho, pero nunca se mete", terminó.