Fútbol.- Monchi asegura que "era el momento de buscar el cambio"

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 2:38

Monchi dice que si hubieran ganado al Xerez, Jiménez hubiera seguido

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo y consejero del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', compareció en rueda de prensa para explicar los motivos del cese del técnico Manolo Jiménez tras el empate ante el Xerez (1-1), y aseguró que "era el momento de buscar el cambio".

"Es un tema meramente deportivo. El equipo lleva varios partidos sin reaccionar y en el fútbol cuando se toma una decisión de este cariz, es para buscar una reacción. Manolo (Jiménez) ha hecho todo lo posible y antes de que no hubiera remedio, intentamos reconducir la situación", indicó Monchi.

"El equipo, en cuanto a actitud, no se le puede reprochar nada, pero estamos un poco ciegos de cara a solucionar los partidos. Creemos que era el momento de intentar buscar el cambio que pueda hacer renacer al equipo", justificó.

Además, Monchi, que quiso agradecer al de Arahal sus servicios, rechazó hablar de quién será el sustituto. "Todavía no tengo decidido quién va a ser el entrenador. Imagino que en las próximas horas daremos noticias al respecto", manifestó el director deportivo, que explicó cómo se tomó la decisión.

"Se ha tomado justo después del partido", apuntó el responsable de la parcela deportiva del Sevilla, que aseguró que si no hubiera empatado con el Xerez, Jiménez hubiera seguido. "Probablemente hubiera seguido. Es que la victoria hubiera ayudado a reconstruir las ilusiones y el rumbo del equipo. Evidentemente la derrota condiciona", dijo.

Por su parte, Monchi, que aseveró que no entraría a hablar de sustitutos, pidió paciencia. "Tenemos que hablar y escuchar y no queremos hipotecar nada. Queremos ver qué proyectos nos ofrecen quien puede ser el sustituto. Este club ha crecido tanto que las exigencias son muchas", comentó.

Por último, el director deportivo hispalense relató cómo vivió la destitución Manolo Jiménez. "Para Jiménez supone un palo duro. Ahora estamos todos bloqueados. Es una decisión dura, lo hemos meditado mucho y en ocho años es el primer cese del presidente. No había otra opción", finalizó.