Fútbol.- Montanier (Real Sociedad), sobre el Barcelona: "Siempre es difícil perder un partido, pero un 5-1 es más duro"

Philippe Montanier Durante Un Partido
REUTERS
Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 17:45

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, explicó que es "difícil perder un partido, incluso ante el Barcelona, pero un 5-1 es más duro", respecto a la derrota encajada en el Camp Nou en la primera jornada de la Liga BBVA.

"Siempre es difícil perder un partido, incluso ante el Barcelona, pero un 5-1 es más duro. Sabíamos que encajar tres goles en 16 minutos te deja en una situación muy difícil para volver. Tuvimos una buena reacción tras el primer gol, pero después una severa derrota", destacó el francés en rueda de prensa.

Asimismo, Montanier recalcó que "no es agradable" perder incluso contra los culés, pero se mostró centrado en el cruce de este fin de semana. "Para nosotros lo más importante es pasar página y concentrarnos en el Celta mañana para el primer partido en Anoeta", añadió.

Por otra parte, reconoció que salieron con un equipo "defensivo". "Sabíamos que iba a ser difícil, porque teníamos que correr mucho para parar el balón. En Anoeta tenemos la posibilidad de jugar más ofensivo. No solo en cuanto a jugadores ofensivos, sino la mentalidad de todo el equipo. Tenemos que imponer nuestro juego en Anoeta", explicó el técnico.

Sobre este primer encuentro de liga, afirmó que "no es un partido de referencia". "No puedo sacar conclusiones del partido con el Barça ni con los defensas, ni con los medios, ni delanteros. Tengo la confianza de seguir con la dinámica de la segunda vuelta y pienso que en los dos o tres próximos partidos podremos ver la calidad de la defensa, y no solo de los defensores sino de todo el equipo", confío el francés.

"ME HA CAUSADO UNA BUENA IMPRESIÓN EL CELTA".

Por otra parte, de cara al encuentro de este fin de semana frente al Celta de Vigo, reconoció que el equipo gallego le ha "sorprendido". "Me ha causado una buena impresión. No solo contra el Málaga, sino con el Wigan y el Atlético de Madrid en pretemporada", matizó Montanier.

"Es un equipo que tiene la capacidad de jugar muy bien al fútbol, con juego combinativo, corto, pero tiene la capacidad también de jugar rápidamente delante como contra el Málaga. Es verdad que no merecieron perder contra el Málaga", agregó.

Además, consideró que los celestes tienen "una buena dinámica tras el ascenso, con mucho entusiasmo y generosidad". "Será un partido complicado para nosotros, pero espero que para ellos también", predijo el entrenador realista.

Asimismo, explicó que estos primeros puntos de la Liga BBVA son "importantes, porque la temporada es muy larga y sumar desde ya resulta vital para ganar en confianza". "En casa tenemos que ganar", zanjó.

Sobre la alineación de cara al partido del sábado reconoció que tiene "una idea", pero que esperará al entrenamiento de esta tarde. "Puede que haya dos cambios, pero no vamos a cambiar todo el equipo porque para mí el partido contra el Barça es una referencia para sacar conclusiones definitivas", comentó el galo.

En lo referente al conjunto gallego, le consideró como un equipo "con muchas ganas" después de la derrota ante el Málaga. "Un equipo que va a defender con mucha intensidad, pero que va a intentar imponer su juego, porque es un equipo con un buen estilo de juego. Van a venir a ganar y sumar puntos porque, como todos los equipos, necesitan puntos", esperó el técnico.

A pesar de esto, espera "mucho de este partido", a pesar de que sea "duro y complicado" "Pienso que para mí es un partido importante para ver la evolución de siete u ocho semanas de trabajo. Es una ocasión de enseñar la calidad de nuestra plantilla y del juego", destacó Montanier, que espera más "solidez en la defensa y, sobre todo, eficacia arriba".

Además, recordó la dinámica de la segunda vuelta de la pasada temporada, y quisó aclarar que "es difícil hacer una generalidad de un partido", en lo referente a la dolorosa derrota ante los culés. "Contra el Racing o el Rayo Vallecano he visto hacer la ola. He visto un buen ambiente en el equipo, cerramos buenos partidos en Anoeta y espero continuar con esta dinámica porque en la segunda vuelta dimos un gran nivel", destacó.

IÑIGO MARTÍNEZ Y ZURUTUZA ESTÁN "FUERA DE LA CONVOCATORIA".

Respecto a las bajas para el próximo partido, confirmó que Íñigo Martínez y Zurutuza estarán "fuera de la convocatoria", pero confía en su plantilla. "Tengo posibilidades de jugar con buenos medios, tenemos que jugar bien sin ellos", explicó.

"Es verdad que son jugadores importantes, pero todo está bien. Tengo siempre la misma filosofía, que la plantilla es más importante que dos o tres individualidades", agregó el entrenador de la Real Sociedad.

Respecto a Gorka Elustondo dudó sobre si podrá jugar en el segundo partido de la Liga BBVA. "Ayer estaba un poco mejor, pero fue más una sesión de recuperación que de un trabajo intensivo. Vamos a ver si es suficiente para volver al 100%", comentó.

Además, Montanier habló de varios de sus efectivos con los que afronta esta nueva campaña. Por esto, calificó a Griezmann como un jugador "muy polivalente y ofensivo". "Tiene gran capacidad de actividad, es por eso que puede jugar en el medio, de delantero, a la izquierda o a la derecha. Es un jugador de buen nivel, para mí es una opción interesante para sorprender, cambiar un poco", enumeró el francés.

Respecto al delantero Carlos Vega afirmó que "mejora su nivel y, sobre todo, su forma física". "Vamos a ver su último entrenamiento, pero pienso que está más cerca de estar en plena forma que la semana pasada, pero hay mucha competencia adelante, con muchos jugadores de calidad. Estoy contento con la evolución de Carlos", recalcó sobre el exjugador del Arsenal.

En lo referente al fichaje de José Ángel dijo que continúa su integración "poco a poco". "Es un jugador que tiene calidad y puede ayudarnos en este partido y otros partidos, porque hay muchos en la temporada", explicó el entrenador.

Del joven canterano Rubén Pardo, consideró que es una buena opción "para el futuro". "Nos va a ayudar en el futuro, no sé si mañana o en dos o tres semanas, porque es un jugador que tiene talento, pero hay que tener paciencia", agregó.

Por último, en el apartado de nuevos fichajes y dentro de la línea defensiva, consideró que tienen "cuatro centrales de calidad" y rechazó nuevas incorporaciones en estas posiciones, ya que es "suficiente".