Fútbol.- Morán, en su presentación con el Cádiz: "No soy Ronaldinho, pero me dejaré el alma por este equipo"

Actualizado: martes, 3 enero 2006 18:39

CADIZ, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz presentó hoy al jugador Fernando Morán, su segundo refuerzo, tras el de Lobos en el mercado invernal de fichajes y aseguró, en rueda de prensa, que aunque sabe que no es "Ronaldinho", llega dispuesto a dejarse "el alma por este equipo", en el que militará por lo que resta de temporada.

Y es que el centrocampista madrileño termina con este fichaje por el Cádiz una fase de obligado parón profesional, tras concluir su vinculación con el Racing de Santander. "Han sido unos meses complicados porque el Racing entró en venta y mi precontrato se fue demorando. Pero ahora estoy en Cádiz y éste es un lugar idóneo para luchar por los objetivos. Lo daré todo. A Benito --director deportivo cadista-- le dije el otro día que no soy Ronaldinho, pero me dejaré el alma por este equipo", señaló.

Pero Morán sabe, igualmente, que firma con un conjunto enfrascado en la pelea por mantener la categoría. "He jugado con el Racing siete temporadas en Primera División y eludir el descenso es algo que hay que saber llevar. Lo más importante es que cuando acabe la Liga estemos en Primera", recalcó el futbolista.

Por encima de todo, Morán expresó su agradecimiento a la entidad andaluza por confiar en él, lo cual le permitirá "seguir compitiendo en Primera al más alto nivel" durante esta campaña. "He estado entrenando con la Gimnástica de Torrelavega y con un preparador personal. Físicamente estoy bien, pero estoy falto de partidos y de ritmo, espero que en unos diez esté en plena forma", manifestó.

Tampoco asusta a Morán la competencia en la búsqueda por un sitio en el once inicial. "La competencia en los equipos ayuda y eso es bueno. Hay que ponérselo difícil al entrenador. Conozco el nivel del grupo, son gente que quiere al club y son una base importante para hacer un buen equipo", señaló.

Asimismo, según confirma el Cádiz en su web oficial, Morán podría ampliar su contrato por una temporada adicional, que se ejecutará cuando juegue diez partidos.