Fútbol.- Morientes (Valencia): "La única forma de recuperar la confianza perdida es ganando el sábado"

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 16:35

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Valencia, Fernando Morientes, cree que "la única forma de recuperar la confianza perdida es ganando el sábado", en referencia al partido que su equipo disputará este fin de semana ante el Recreativo de Huelva.

Morientes expresó su deseo de que llegase ya el partido en varias ocasiones como única forma de salir de la incómoda situación deportiva que atraviesa el club. "Estamos en una semana complicada, y sólo se puede arreglar si conseguimos los tres puntos que nos den una confianza que hoy no existe", aseguró.

Para el próximo sábado, el ariete espera un "ambiente difícil" en Mestalla, aunque confía en que el equipo "salga 'enchufado'". "Luego, podremos ganar, empatar o perder, pero debemos ser nosotros los que 'enchufemos' a la gente", asumió.

Sobre la charla de Fernando Gómez del pasado martes, Morientes restó importancia al tema, ya que él no se vio reconocido por las palabras del vicepresidente deportivo. "No me sentí aludido, así que borrón y cuenta nueva", afirmó. A la pregunta sobre si pensaba que habían jugadores que deberían sentirse aludidos, el de Sonseca no quiso entrar en el asunto. "No lo sé", se limitó a comentar.

El delantero espera volver a las sensaciones de principio de temporada, cuando el Valencia llegó a liderar la clasificación. "En el inicio de temporada no había nada negativo, las cosas malas sólo salen cuando el equipo empieza a flojear", apuntó.

Sobre la mala racha que atraviesa el club, Morientes apeló a "estar todos unidos en el vestuario y sacar el próximo partido". "Es lo único que prima hoy para llevar al equipo donde se merece", aseguró, aparcando una vez más el tema de su posible renovación con el equipo. "Ese tema no me preocupa nada en estos momentos", dijo.

"PARECE MÁS IMPORTANTE ESTE ACTO QUE MI RECUPERACIÓN".

La rueda de prensa de Morientes se relizó en el palco VIP del campo de Mestalla, aprovechando que el club presentaba un anuncio de la marca de cervezas Estrella Damm, que es patrocinador oficial del Valencia. Al respecto, Morientes se mostró incómodo, ya que tuvo que abandonar su tratamiento de recuperación para asistir al acto.

"Estaba en la camilla recuperándome y me han sacado de allí, parece que es más importante este acto que mi recuperación", lamentó tajante Morientes. Sin embargo, ante la insistencia de la prensa sobre su afirmación, el delantero no quiso entrar en polémicas y aseguró que estaba allí porque se lo había "pedido el club". "Ningún problema", añadió.

En este sentido, Morientes, que hoy entrenó por primera vez con el grupo, aseguró haber tenido "buenas sensaciones" en vistas al partido ante el Recreativo de Huelva.