Fútbol.- Morlanes dimite como consejero delegado del Espanyol, pero continuará en las comisiones patrimonial y económica

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 23:36

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El hasta hoy consejero delegado del RCD Espanyol, José Luis Morlanes, confirmó su dimisión en el cargo ejecutivo que ha ocupado durante dos años, motivada por la incorporación de Pedro Tomás como nuevo director general, aunque continuará formando parte del consejo de administración y colaborando con las comisiones patrimonial y económica del club, principalmente por el proyecto del futuro estadio de Cornellà-El Prat.

Morlanes explicó que dimite como consejero delegado del Espanyol "por coherencia, ya que no hay sitio para dos ejecutivos de alto nivel y porque creo que el dinero hay que gastarlo en el campo y no en las oficinas", y anunció que, a petición de los vicepresidentes José Luis Perelló y Pere Botet, continuará colaborando con las comisiones patrimonial y económica del club españolista.

"Dejo de ser empleado del club, pero mi compromiso es para siempre y estoy a disposición de Pedro Tomás los 365 días del año", explicó Morlanes, que hizo un balance positivo de su actuación en el club asegurando que "en dos años hemos hecho lo que otras empresas tardan años en hacer", como la ampliación de capital, la firma de un crédito sindicado y el "récord" de ingresos, de 40 millones de euros esta temporada.

Además, expresó su "tremenda ilusión" por seguir colaborando en el proyecto del nuevo estadio de Cornellà-El Prat. "Es mi proyecto más deseado, que ha pasado de ser una idea a una obra en construcción, y nadie frenará el estadio, tarde un mes más o menos", comentó. En el balance económico de su periodo, además, aseguró que el Espanyol alcanzará el próximo año el "déficit cero".

Asimismo, dijo marcharse "tranquilo", aunque se lamentó por "no haber sabido o no haber podido hacer del Espanyol un club más unido". Morlanes negó haber tenido problemas con los miembros del consejo de administración del club, pero dejó un reproche para el presidente Daniel Sánchez Llibre por no haber actuado con más "confidencialidad" en el fichaje de Pedro Tomás.

Morlanes, por otra parte, también se congratuló de la trayectoria deportiva del equipo españolista las dos últimas temporadas, agradecido al ex secretario técnico del club Cristóbal Parralo y al ex entrenador del equipo Miguel Angel Lotina por su labor y subrayando sobre todo el éxito en la Copa del Rey y la clasificación dos años seguidos para la Copa de la UEFA por primera vez en la historia del club.