Fútbol/Mundial.- Giuly: "Lo esencial es hablar con los jugadores, Domenech no lo hizo y yo no soy un excremento"

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 21:35

PARIS, 21 May. (EP/AP) -

El centrocampista galo del FC Barcelona, Ludovic Giuly, aseguró que Raymond Domenech le faltó el respeto y Nicolas Anelka comentó que el técnico de Francia trató de humillarlo.

Ambos jugadores no fueron convocados para el equipo que Domenech dirigirá en el Mundial de Alemania que arrancará el 9 de junio. Y los jugadores galos criticaron al seleccionador de 'Les Bleus'.

Giuly, jugador del Barcelona, dijo al diario deportivo 'L'Equipe' de hoy que ni se inmutará en aceptar volver al equipo en el caso de una emergencia.

"Si se produce una lesión, pues mala suerte para él (Domenech)", señaló Giuly, quien esta semana estuvo entre los titulares en la victoria 2-1 del Barcelona sobre el Arsenal en la final de la Liga de Campeones.

"Lo peor es que nadie me llamó para decirme que estuviese preparado en el caso de un lesionado. Domenech ni siquiera es capaz de eso. Así que desde el lunes me voy de vacaciones a Australia durante un mes", apuntó.

"Lo esencial es hablar con los jugadores. El no lo hizo. No soy excremento. Me merezco más respeto", recalcó el blaugrana, que viene de proclamarse campeón de la Liga de Campeones el pasado miércole en París.

Cuando anunció la lista definitiva, Domenech dijo que escogió a los 23 jugadores por su experiencia en partidos importantes. "Yo cumplí con ese criterio. Así fue en el Barcelona. Entendí mal o Domenech tiene que cambiar de discurso", recalcó el blaugrana.

Anelka, del Fenerbahce turco, declaró a 'Le Journal du Dimanche' que aunque Domenech lo convocó para un amistoso contra Costa Rica en noviembre pasado, siempre supo que no iría al mundial.

"Como siempre, no me juzgan de acuerdo a mi habilidad futbolistica. Tengo la impresión DE que Domenech sólo me convocó para después hacerme ver mal. Para mala suerte de él, metí un gol (ante Costa Rica). Nunca tuvo la intención de llevarme (a Alemania)", recalcó el ex madridista.