23 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Fútbol/Mundialito.- Guardiola ve "mejor" a unos jugadores que "lo darán todo" por ganar

ABU DHABI (EAU), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que ve a sus jugadores "mejor" que antes de la semifinal y se mostró convencido de que, aunque se puede perder, el equipo saltará al campo dándolo todo para intentar ganar la final ante el Estudiantes de La Plata y lograr así el Mundial de Clubes de la FIFA.

"Los veo mejor. Los primeros días estábamos un poco parados. Creo que ahora están mejor, es la sensación que veo cuando miro sus caras", sentenció. "Venimos a ganar, pero también podemos perder. Sé que los jugadores lo darán todo y si perdemos, la opinión de la gente de cómo ha ido el año no cambiará mucho", indicó.

Sobre el rival, Guardiola admitió que hasta el partido del Atlante no había visto jugar al Estudiantes, equipo que le "sorprendió gratamente". "Es un equipo muy organizado, participativo, con buena estrategia, con Verón y Benítez que la ponen muy bien. Desábato, uno de los centrales, es muy fuerte en el juego aéreo, los laterales participan mucho...", analizó.

Acerca de la ausencia de Iniesta en la final debido a la rotura muscular que sufrió en la semifinal frente al Atlante, el entrenador azulgrana lamentó esta baja y afirmó que el de Fuentealbilla "no se lo merece". "No hay cosa que me sepa más mal que él no esté. No se lo merece, pero el fútbol es así. Está tocado, está triste pero levantará la cabeza y saldrá adelante", confió.

Sin embargo, respecto al futuro blaugrana, el de Santpedor no dudó en afirmar que lo ve "negro" en referencia a que será complicado volver a ganar todos los títulos, como hicieron el año pasado. "El futuro es negro, porque superar lo que estamos haciendo es imposible. Tenemos la obligación de no dejar de trabajar", recordó.