13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Fútbol.- El Nacional pone fin a 63 años de sequía y se proclama campeón del Torneo Clausura paraguayo

    ASUNCIÓN, 14 Dic. (EP/Reuters) -

    El Nacional de Paraguay se proclamó esta madrugada campeón del Torneo Clausura 2009 y se aseguró una plaza en la Copa Libertadores 2010, poniendo fin a 63 años de sequía.

    El equipo 'tricolor' se adjudicó su séptimo título después de empatar sin goles con el Olimpia en la última jornada del torneo y verse favorecido además por la derrota de Libertad, con el que compartía el liderato, por 0-1 ante Tacuary en un duelo disputado simultáneamente.

    Nacional, que sumó 41 puntos en 22 partidos, dominó el juego disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, pero no pudo romper la igualdad ante el Olimpia que contó con las intervenciones del portero Blas Hermosilla.

    'La Academia', uno de los más antiguos del fútbol guaraní, se posicionó como favorito para el título desde mediados del torneo, tras una racha de victorias que le llevó a mantenerse en las primeras posiciones de la tabla, relegando a grandes como Olimpia y Cerro Porteño.

    El título asegura a Nacional una plaza en la Copa Libertadores de América 2010, en la que integrará el Grupo 2, conjuntamente con San Paulo FC de Brasil, Once Caldas de Colombia y un equipo mexicano aún no definido.

    Por su parte, Libertad disputará la liguilla del torneo continental ante el Deportivo Táchira de Venezuela, debido a que logró la mejor puntuación del Apertura y del Clausura. La representación del fútbol paraguayo en la máxima competición americana la completará el Cerro Porteño, campeón del Torneo Apertura, que también participará de la Copa Sudamericana 2010 junto con Olimpia y Guaraní.