2 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

Fútbol.- Nando Yosu toma las riendas del Racing de Santander en sustitución de Manolo Preciado

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Racing de Santander recurrirá a Nando Yosu para tratar de superar la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo y evitar el descenso a Segunda División, después de la dimisión aceptada de Manolo Preciado.

El presidente racinguista, Manuel Huerta, confirmó la presencia de Yosu y Jesús Merino en el banquillo hasta el final de la temporada, con el único propósito de salvar al equipo, que sólo goza de un punto de ventaja sobre las plazas de descenso.

Huerta reconoció que las circunstancias han obligado a tomar esta decisión y confiar en un hombre de la casa, además con experiencia en salvar situaciones delicadas con el Racing. "Consideramos que esta es la mejor decisión porque Yosu y Merino han estado juntos en varias temporadas y de ellos dependerá el futuro del Racing", confesó.

El resto del equipo técnico se mantendrá y Raúl Ruiz, que dimitió junto a Preciado, se incorporará al equipo técnico. Preciado se convirtió ayer en el décimo entrenador de Primera en abanadonar su cargo antes de la conclusión de la temporada y, según reconoció, porque el ambiente no era el mejor para afrontar la recta final del campeonato.

Y es que el Racing de Santander ha visto como su mala racha de resultados, con apenas dos puntos en las últimas seis jornadas, le ha llevado a la lucha por evitar el descenso.