14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Fútbol.- Del Nido anuncia que Sevilla y Barcelona pedirán jugar la Supercopa a un partido y en campo neutral

    SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Sevilla, José María del Nido, anunció hoy que el club nervionense y el Barcelona se han puesto de acuerdo para solicitar a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que la Supercopa de España, que disputarán ambos equipos el próximo verano, se juegue a un solo partido y en campo neutral.

    Como se recordará, culés y blanquirrojos se medirán en calidad, respectivamente, de campeón de Liga y Copa de la recién concluida campaña 2009-10, aunque aún se desconoce la fecha y el lugar en el que lo harán.

    En este sentido, Del Nido desveló que mantuvo conversaciones el pasado domingo, con representantes del club azulgrana para tratar ese asunto.

    "Tanto el Barcelona como nosotros vemos con buenos ojos que la final de la Supercopa se pueda jugar a un partido y en campo neutral. Es una cuestión que trasladaremos, conjuntamente, a la Federación en los próximos días", indicó.

    Igualmente, expresó su esperanza de que el punto de vista de los dos clubes sea tenido en cuenta, sobre todo, dada la escasez de fechas libres que brinda el calendario. Además, Del Nido habló también sobre la posible sede que acogerá el choque, ya que se ofrecería a una ciudad donde se pudiera comercializar bien la oferta de un evento de estas características.

    "Esperemos que las razones poderosas que vamos expresar, que son principalmente de calendario, sean acogidas y se pueda disputar a un solo encuentro. Puede ser en Madrid o en una ciudad neutral con ganas de fútbol, donde podamos vender bien ese producto. Estamos trabajando en ello", concluyó.