Fútbol.- Del Nido dice que el proyecto de la nueva ciudad deportiva sigue "intacto", aunque sigue la duda al respecto

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 21:06

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, que opta a la reelección por seis años más en la junta de accionistas que está llevando a cabo el club en estos momentos, ha asegurado que el proyecto de la nueva ciudad deportiva que prevé hacer el club en Bollullos de la Mitación, sigue "intacto", aunque lo cierto es que recientemente se ha filtrado que el mismo tardará, en el mejor de los casos, ocho años en ser ejecutado.

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha incluido la citada ciudad deportiva dentro de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ha aprobado inicialmente, pero lo ha hecho con la calificación de suelo urbanizable no sectorizado. Ello implica que aún no se ha efectuado su ordenación interior ni tampoco las de las 2.300 viviendas anexas que incluye para financiar el proyecto.

Por lo tanto, las instalaciones no podrán construirse, como mínimo, hasta que no se desarrolle el resto del PGOU, lo que implicaría un plazo no inferior a ocho años. Igualmente se ha comentado que la Junta de Andalucía podría exigir una reducción del ya indicado número de viviendas, lo que pondría en entredicho la viabilidad del proyecto en su conjunto.

Pese a todo ello, Del Nido se empeña en que la nueva ciudad deportiva se llevará a cabo. "Tendremos para antes de terminar nuestro mandato, si somos reelegidos, unas instalaciones envidiables, en una superficie de más de 500.000 m2, que serán propiedad del Sevilla. El proyecto que en la anterior Junta de Accionistas comenté sigue intacto, no habiendo sufrido modificación. Y si bien es cierto que este proyecto va más lento de lo que quisiéramos, también es verdad que su complejidad, tanto desde el punto de vista jurídico como urbanístico, nos exigen dar pasos cortos pero ciertos, antes de meter la pata. El proyecto saldrá adelante", aseguró.

Y es que esta ciudad deportiva, junto la remodelación del estadio Sánchez Pizjuán, y el sueño de hacer un Sevilla "grande", son los principales retos que, según Del Nido, abordará el club en el futuro, si es reelegido por esos seis años más.

En cuanto a las obras del Pizjuán, Del Nido aclaró que todavía no se puede "hablar de un proyecto definitivo", aunque adelantó que se construirán 72.211 m2 para uso deportivo y comercial y que los actuales soportales de la zona de preferencia se ampliarán a la totalidad del estadio.

"Se correrán las gradas inferiores del estadio, eliminando el pasillo existente. Se eliminarán los fosos que rodean el césped y se bajará éste ganando con ello, entre una y otra ejecución alrededor de seis u ocho filas de asientos, o lo que es lo mismo de 4.000 a 6.000 localidades", apuntó.

Igualmente, se ejecutará un tercer anillo, con una ampliación de aforo de alrededor de 6.000 localidades, ampliable a otras 6.000 ó 8.000, dependiendo del crecimiento de la entidad en los próximos años. Se cerrarán todas las gradas del estadio y se ejecutarán cuatro torres exteriores para el acceso a las gradas superiores, segundo y tercer anillo.

Del mismo modo, se hará un gran bulevar en la calle Sevilla FC, que será peatonal y que tendrá en el subsuelo un párking para uso exclusivo del club. Paralelamente, se ejecutará en la actual pastilla de terreno público existente en la Avenida de Eduardo Dato un gran aparcamiento subterráneo con cabida para alrededor de 1.000 vehículos, en parte rotatorio y en parte para venta.

"En definitiva invertiremos docenas de millones de euros en acondicionar nuestro estadio a las exigencias del siglo XXI y del crecimiento de la entidad, para dar cabida a los miles de aficionados que día tras día se quedan sin la posibilidad de ver a su Sevilla porque, afortunadamente, el estadio se nos ha quedado pequeño", añadió el presidente.

Por último, Del Nido insistió en que desde el consejo que preside se seguirán sentando las bases para "construir un Sevilla grande para el futuro". Para ello, se continuará "accionando en lo estructural, reforzando todas las áreas del club" y, sobre todas ellas, la administrativa y la deportiva.

"Potenciaremos aún más nuestro primer equipo, con vistas a que si conseguimos disputar el próximo año la Liga de Campeones, sea una realidad el que el equipo la dispute con dignidad y pueda competir en Liga y Copa del Rey", concluyó.