Fútbol.- Novo (Real): "El partido en el Calderón será muy especial, pero espero demostrar el fútbol que llevo dentro"

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 20:09

Sabe que no es el mejor momento para medirse al Atlético porque "con Pepe Murcia está en una dinámica impresionante"

SAN SEBASTIAN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Alvaro Novo confesó hoy que el partido del domingo en el Vicente Calderón será muy intenso para él tras haber militado en el Atlético de Madrid, aunque tiene claro que quiere ganar para el conjunto donostiarra y demostrar su buen hacer.

"Sí que será especial para mí. Por la gente que dejé allí, los compañeros y todos los que me apoyaron", aseguró el jugador cordobés tras pasar dos temporadas en la ribera del Manzanares y cumplir incluso la pretemporada de esta misma campaña allí.

Pero deportivamente, los dos años como rojiblanco "no han sido" su "mejor etapa". "El primero fue más regular, pero el segundo bastante malo para mí. Tengo una espina clavada por todo el cariño que recibí y no pude devolverles", confesó.

Novo afirma que quiere "ganar allí" porque una victoria permitiría a la Real alejarse "un poco más de los puestos de abajo". Y si Gonzalo Arconada le da minutos intentará hacerlo bien, "pero igual que en cualquier otro campo". "Mi filosofía es demostrar siempre el fútbol que llevo dentro, para eso me pagan". Aunque confesó que cuajar un buen partido frente el Atlético "sería una manera muy bonita" de poner de manifiesto su calidad.

De tal modo que no dudaría en festejar cualquier gol que marcase a su ex equipo, "aunque es complicado que lo haga", apuntó con humor. "Pero claro que lo celebraría, no me parece que sea ninguna falta de respeto para la afición rival. Lo que pienso es que si no lo celebrara a quien le faltaría al respeto es a la afición de la Real", dijo.

Novo opina que con la llegada de Arconada no se puede decir que su situación haya cambiado por no haber sido titular en el último partido ante el Mallorca. "Que en ese partido con Gonzalo no haya sido titular no significa nada. El entrenador decidió que ése era el 'once' ideal para jugar contra el Mallorca, y ya está. Yo tengo que trabajar para demostrar mi valía", indicó.

Parece además que el nuevo técnico le ha vuelto a colocar en la posición más habitual en la carrera de Novo, la banda derecha, y no le extraña. "Ya he dicho más veces que las intenciones que me comunicó el club eran que jugara tanto por la banda como por el centro. Hay que pelear por jugar donde sea, porque eso es bueno para el equipo", apuntó.

EL CAMBIO EXPERIMENTADO CON PEPE MURCIA.

Volviendo al rival, Novo cree que con la llegada de Pepe Murcia al banquillo, el Atlético está "en una dinámica impresionante", que le ha llevado a ganar al Barça en su propia casa. Aunque no por ello ahorró en elogios hacia su antecesor, Carlos Bianchi. "Coincidí tres meses con Bianchi, esta pretemporada, y me pareció un grandísimo entrenador y una persona extraordinaria", afirmó, al tiempo que descartó la posibilidad de que la destitución del técnico argentino fuese 'orquestada' desde el vestuario. "No creo que en una plantilla todos se pongan de acuerdo para echar al entrenador", apostilló.

En cualquier caso, Novo reconoció que el Atlético parece que ahora "va mejor" y es "un equipo muy fuerte, muy aguerrido, que defiende muy bien y que sale a la contra con gran velocidad", echando mano de jugadores "como Petrov, Kezman, Maxi, Torres...". "Sólo hay que ver la que formaron en Barcelona. Lo que hacen es prácticamente darle la pelota al contrario y que te parezca a ti que llevas el ritmo del partido; pero en cuanto la pierdes te encuentras con que hay cuatro o cinco de ellos al lado de tu portería", destacó.

Y además de los futbolistas ya citados, el Atlético cuenta con otro jugador muy admirado por Novo, el 'caño' Ibagaza, con quien ha coincidido tanto en Mallorca como en Madrid.

"Para mí ha sido un auténtico placer jugar junto a él durante siete años. Es un jugador diferente, que piensa la jugada antes que nadie, y a los delanteros casi les marca el desmarque. Tiene gran imaginación y ve huecos hasta donde no existen", dijo. Por eso la Real ha de estar pendiente "de cerrárselos muy bien, porque él los está viendo antes que tú", advirtió Novo, que, por todo lo expuesto, no sabe "si es el mejor momento" para enfrentarse al Atlético.

SU RELACION CON LOS 'ULTRAS'.

Por último, cuestionado por su relación con los 'ultras' del Frente Atlético, el centrocampista zanjó el tema respondiendo que "ninguna, igual que con cualquier otra hinchada". Sólo sabe de ellos "que están todo el partido animando, y en ese aspecto llevan el peso del Calderón". "Sé que el recibimiento no va a ser bueno porque somos el equipo que viene de fuera, pero tampoco creo que vaya a ser especialmente malo, sino hostil dentro de la deportividad", concluyó.