Fútbol.- Oli (Cádiz) reconoce que las sensaciones tras la pretemporada son "muy buenas"

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 21:19

CADIZ, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Cádiz, Oliverio Alvarez 'Oli', expresó hoy, tras los entrenamientos de la plantilla en las instalaciones deportivas de El Rosal, su satisfacción por las buenas sensaciones que el equipo transmite tras su pretemporada.

"Siempre está bien ganar. Son partidos de preparación, pero uno siempre se queda con las buenas sensaciones cuando gana. En el partido de San Fernando, por ejemplo, creamos muchas ocasiones, pero no se marcaron", dijo.

"En el Trofeo, las cosas se han hecho bien y hemos remontado los dos partidos a equipos de Primera, las sensaciones que nos han quedado son muy buenas, porque hemos demostrado que le podemos ganar a jugadores de primer nivel", afirmaba orgulloso.

Para zanjar el tema del Trofeo Carranza, el entrenador destacó los valores que más le han gustado de su equipo. "La ambición y la capacidad de levantar los partidos contra el Villarreal y contra el Betis. El equipo demostró orgullo y espíritu, no decaímos ni bajamos los brazos, siempre tratamos de buscar alternativas en el juego cuando las cosas no salían", dijo.

Oli agregó que la cara de satisfacción de los más jóvenes es con lo que se quedó. "La cara de Lucas, Chico y Miguel Angel cuando levantaron el Trofeo", apuntó.

El técnico amarillo es consciente del cartel de equipo potente en Segunda que se le ha colgado. "Ese cartel que nos ponen lo tenemos desde que descendimos. Hay que vivir con ello y aceptarlo, el equipo lo tiene asumido, pero la Liga será larga y con partidos muy complicados. Llevaremos ese papel con mucha humildad", agregó.

Por otro lado, el asturiano quiso salir al paso de un posible dibujo o esquema de juego definido. "No es cuestión de dibujos. El funcionamiento del equipo, tanto en defensa como en ataque, no ha tenido mucha repercusión en el resultado. La repercusión ha venido a balón parado y ahí no hay sistema que valga. Las variantes las encontramos en el ataque, no es lo mismo jugar con Lucas y Pavoni, que hacerlo con Miguel Angel y Acuña, o con De Paula y Medina", explicó.

"Sus condiciones hacen que el juego de ataque sea de una manera o de otra. En resumidas cuentas, la forma de jugar la dan los jugadores", continuó.

Oliverio fue sincero y realista a la hora de hablar del juego del equipo, tanto en ataque como en defensa. "No entro en los debates sobre el ataque y la defensa. Pienso en lo que es mejor para el equipo. Ser sólidos atrás, tener presencia en ataque, tener juego por bandas, tenerlo todo es difícil. Iremos paso a paso, habrá momentos en los que asumiremos más o menos riegos, y hay que ver lo que nos hace falta en cada momento", indicó.

En la misma línea, el técnico habló también del centro del campo en los siguientes términos: "El que ha visto al equipo durante la pretemporada puede sacar conclusiones. Nosotros hemos llegado a acumular hasta tres jugadores en el centro, y hablarle a la gente sobre cómo jugar en el centro del campo es confundirla. Los jugadores han variado y el tema numérico por dentro no me preocupa, sí hemos cambiado en la presencia en ataque".

Oli reconoció estar encantado con Lucas Lobos. "Tiene mucha profesionalidad, tiene un comportamiento excelente, tanto en el vestuario, como en el día a día. Su humildad y su cabeza me tranquilizan", dijo.

OLI DESCONFÍA DEL VECINDARIO.

El técnico del Cádiz expresó su respeto al primer rival del conjunto amarillo en a Liga. "Sabemos bastante del primer equipo al que nos vamos a enfrentar. Angel Férez nos ha pasado vídeos y tenemos muy buenos informes, esta tarde seguiremos hablando con los jugadores. Creemos que defenderán muy atrás y echarán a Xisco y Sergio para correr arriba. No va a ser fácil, porque tiene un sistema defensivo muy bien trabajado por su entrenador, aunque suene a equipo fácil, no lo será", explicó.

Por otro lado, confirmó que Matías Pavoni es un jugador más de la plantilla. "Le hemos reservado en algunos ejercicios para proteger el hombro, pero ya está como el resto de jugadores. Ahora le toca trabajar para entrar en el equipo", declaró.

Por último, el técnico cadista finalizó la rueda de prensa hablando de la lesión de Nano. "Viendo cómo están otros equipos, asusta las lesiones graves que hay. Nosotros hemos recuperado a Matías, pero hemos perdido a Nano. Ahora se tiene que recuperar y luego volver a coger la forma. Lo del Villarreal ha sido una desgracia", concluyó.