19 de abril de 2019
8 de mayo de 2008

Fútbol.- Osasuna se juega la permanencia ante un Murcia que nunca ha ganado en Pamplona

PAMPLONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Club Atlético Osasuna se juega este domingo la permanencia ante un ya descendido Murcia, que no sabe los que es ganar en Pamplona en ninguna de las siete veces que ha rendido visita al equipo navarro, habiendo caído derrotado en seis de ellas, con un bagaje de diez goles a favor de los locales, y dos por parte visitante.

Así, la última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2003/2004, en la que el equipo local se llevó el triunfo por 2-1, tras los tantos de Bakayoko por parte osasunista, y Luís García por el bando 'pimentonero'.

La anterior ocasión en la que los murcianos rindieron visita a feudo pamplonés data de la temporada 1988/1989, en la que los 'rojillos', entrenados por Pedro Mari Zabalza se impusieron a los dirigidos por Maguregi, tras el gol de Bustingorri de penalti, que certificó la victoria local por 1-0.

La única ocasión en la que los murcianos consiguieron sacar un punto del Sadar, fue en la campaña 1086/1987, y el resultado con el que se llegó al final de los noventa minutos reglamentarios fue de empate a cero, en un partido que fue dirigido desde el banquillo por Ivan Brzic por los navarros, y Ladislao Kubala, por el bando murciano.