Fútbol.- Paco Herrera (Celta): "Estoy satisfecho al cincuenta por ciento"

Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 23:21

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, se ha mostrado "satisfecho al cincuenta por ciento" con el papel de su equipo en la derrota ante el Real Madrid (2-0), aunque ha lamentado que "en los primeros veinte minutos" no reconociese la actitud defensiva de sus jugadores.

"En los primeros 20 minutos no hemos sido nosotros. El Real Madrid nos ha metido en nuestra portería, no hemos sido capaces de hacer llegar pases arriba y esa dificultad ha sido determinante. A medida que ha ido avanzando el encuentro nos hemos ido acercando un poco más a la idea del equipo. A tocar un poco más, a meter balones arriba con posibilidad de llegada y es lo que me hace estar más satisfecho. Por lo que me voy satisfecho al cincuenta por ciento", declaró.

"Hemos tenido un par de llegadas con peligro muy claras, y hemos defendido ciertas situaciones muy bien. Pero lo que no me deja contento ni satisfecho es que nos ha faltado la determinación para llegar arriba con posibilidades de peligro. Eso es algo que no suele ser habitual en nosotros", añadió.

Además, Herrera quiso agradecer los elogios del entrenador rival. "Lo cierto es que estoy agradecido a las palabras de Mourinho. Supongo que como tiene tanta información y se preocupa tanto por el fútbol tiene acceso al trabajo que se está haciendo por Vigo. Este tipo de partidos son test", dijo.

"No sacamos conclusiones negativas. Es la primera vez para muchos en el Bernabéu y en Primera. Para Sergio es el segundo partido en primera. Mi objetivo con este cincuenta por ciento de satisfacción es centrarme en el derbi tan importante que tenemos el sábado y hacer un buen papel. En Vigo se hace un gran trabajo, por parte del entrenador y por parte de mucha gente", añadió.

"He echado de menos más seguridad, precisión para soltarnos arriba. Hemos tratado de escalonar el equipo y la líneas para eso, para encontrar el pase. También conozco a mi equipo y se que en eso todavía está creciendo en la categoría. Pero tengo la absoluta seguridad de que va se va a conseguir durante la temporada. Creo que unas cinco semanas vamos a verlo, y yo tengo que tener la paciencia de que suceda y de corregirlo", concluyó.