Fútbol.- La pareja Mata-Pablo (Valencia) lleva casi medio año marcando goles en Mestalla cuando coinciden en el campo

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 14:37

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Valencia Juan Mata y Pablo Hernández han trasladado el gran estado de forma en el que acabaron la temporada pasada al inicio de la campaña 09-10, de tal forma que desde hace cinco meses, cuando ambos coinciden en el campo de Mestalla, al menos uno de ellos marca un gol.

Tanto el burgalés como el castellonense vieron ayer puerta en la primera jornada de Liga, en la que el Valencia venció 2-0 al Sevilla. Mata consiguió ayer su primer gol de la campaña, mientras que Pablo ya ha visto puerta, tanto en la Europa League ante el Stabaek como en los partidos de pretemporada del equipo de Unai Emery.

El 14 de marzo de 2009 el Valencia recibía al Recreativo de Huelva en la vigésimo séptima jornada de la Liga 08-09. Por aquel entonces, el Valencia estaba sumido en una crisis deportiva que había dejado al equipo fuera de la Copa de la UEFA y a varios puntos de las posiciones que daban acceso a la 'Champions League' de la temporada 09-10.

A falta de pocos minutos para el final, Pablo Hernández marcaba, de vaselina, el gol del empate del Valencia. Desde aquel partido hasta la fecha, el Valencia ha jugado en Mestalla siete partidos de Liga, y cuando la pareja Mata-Pablo han coincidido en el campo, alguno de ellos ha visto puerta. Sólo hay una excepción, el último partido de la pasada campaña, cuando el Valencia venció 2-0 al Athletic de Bilbao. Sin embargo, en aquel partido no jugó Mata por sanción.

Tras el partido ante el Recreativo, el Valencia recibió al Getafe y ganó por 4-1, con un gol de Mata, y dos semanas después fue el Sevilla quien visitó Mestalla. Casualmente, los dos jugadores que vieron puerta ayer también marcaron en aquella victoria del Valencia por 3-1. El burgalés marcaba el segundo y el centrocampista sentenciaba a la contra.

La siguiente víctima de la dupla fue el Barcelona, que vio cómo el interior ponía el 2-1 momentáneo en Mestalla antes de que Henry pusiese el 2-2 final. Y, por último, llegó el Real Madrid al feudo valencianista, y en aquella ocasión fue Mata el que marcó.

EL SEVILLA, VÍCTIMA FAVORITA DE MATA.

Además de estos datos estadísticos, tras el partido de ayer se extrae que el Sevilla es la víctima favorita de Juan Mata. De hecho, el internacional ha marcado tres goles en los tres últimos partidos que el Valencia ha disputado ante el equipo andaluz en Mestalla.

La racha comenzó en la Copa del Rey del año pasado, cuando Mata contribuyó con un gol a que el Valencia ganase, en el partido de ida de cuartos de final, por 3-2. Meses después, el Valencia recibió al equipo de Jiménez en Liga y marcó de penalti el segundo, mientras que el tercer tanto llegó en la tarde de ayer.

De hecho, el Sevilla es el equipo que más goles ha recibido de Mata, con un total de tres. La lista de víctimas del zurdo continúa con Real Madrid, Osasuna, Deportivo de La Coruña, Sporting de Gijón, Getafe y Barcelona, con dos goles.