Fútbol.- Pellegrini: "Veo al plantel muy ilusionado para jugar la Champions"

Manuel Pellegrini
DANI CARDONA / REUTERS
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 17:23

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, aseguró que el equipo se encuentra "muy ilusionado" por la posibilidad de jugar la Liga de Campeones la temporada que viene, y que por eso saldrán a por todas este domingo ante el Sporting de Gijón en La Rosaleda.

"Con el Valencia también se vivió una semana muy importante, nos faltaba sumar puntos con el Atlético de Madrid y el equipo hizo un gran partido, aunque se nos fueron. Veo al plantel muy ilusionado para jugar la Champions y muy seguro para intentar asegurar los puntos en casa", afirmó el entrenador chileno.

El míster malaguista resaltó que había que combatir la actitud con la que iba a llegar el Sporting para evitar el descenso. "Ha sido una semana que se ha hecho larga, la ansiedad la hemos manejado bien con el plantel, y sería ideal coronar la campaña que ha hecho el equipo consiguiendo la clasificación para la Champions con nuestro público. El Sporting viene a jugarse su última 'chance' por no descender a Segunda División, también esperamos que se encuentre un Málaga ante su última oportunidad por intentar llegar lo más arriba posible y cerrarlo en puesto de Champions sería una gran campaña. No hay ningún jugador del Sporting en este momento que interese a Málaga", manifestó Pellegrini sobre los rumores que apuntaban a la incorporación del centrocampista Nacho Cases la temporada que viene.

"Tenemos que hacer un muy buen partido, con un buen nivel colectivo y que aparezcan individualidades, con el buen fútbol que el equipo pueda demostrar dentro de la cancha. No tenemos ninguna obsesión con los árbitros ni mucho menos, sería malo que la gente estuviera encima del árbitro, es una última jornada con todos los equipos jugándose cosas decisivas y nos tenemos que dedicar a jugar", añadió.

Preguntado por cómo se siente de cara al encuentro, Pellegrini mantuvo la distancia. "¿Efusividad? La parte personal la mantego personal, la parte pública con gran alegría por un equipo que se armó. Cuesta mucho, hubo muchos inconvenientes, y el equipo siempre dio la cara. La Champions League sería un paso adelante y ya veremos cómo terminamos", afirmó.

Pellegrini aseguró además que el defensa Joris Mathijsen, que regresa a la convocatoria, ya se encuentra recuperado de la lesión en el cuádriceps derecho que lo ha mantenido varias semanas apartado del equipo. "Si está es porque puede jugar, como los otros veinte que pueden jugar", declaró.

Por último, destacó la actitud de la ciudad de Málaga, volcada con su equipo. "Es una alegría que la ciudad se haya levantado así con el equipo, no es ninguna sorpresa, y poder terminar bien la campaña con nuestra gente sería una satisfacción más para hacer realidad la expectativa que tiene la gente. ¿Presión? Lo hemos manejado y no creo que tenga un efecto negativo sobre los jugadores", concluyó.