Fútbol.- De la Peña, molesto por el "sambenito" de ser culpable junto a Tamudo de los problemas del RCD Espanyol

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 20:14

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Iván De la Peña se mostró hoy molesto por tener que llevar el "sambenito", según las informaciones aparecidas en la prensa, de ser el culpable junto al capitán Raúl Tamudo de los problemas del vestuario del RCD Espanyol y se quejó de que, cuando hay malos resultados, "siempre se apunte en la misma dirección".

De la Peña, por otra parte, valoró el emparejamiento con el Rayo Vallecano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante la que asume que el Espanyol, actual campeón del torneo, parte como "favorito", pese a que también advirtió que será una eliminatoria "complicada" que deben afrontar "con respeto".

"Somos los actuales campeones de Copa y defendemos el título. Esperamos llegar a la final y ganarla otra vez. Hay que pensar en el Rayo con todo el respeto, pero somos favoritos y hay que demostrarlo en el terreno de juego", comentó De la Peña, que añadió que "si queremos ser campeones hay que superar todos los partidos".

En cuanto a las polémicas que han envuelto a la plantilla del Espanyol en las últimas semanas, el medio cántabro quiso aclarar que asume su responsabilidad en el equipo, pero que le molesta ser considerado uno de los culpables de los problemas y también apuntó que le habría gustado recibir el respaldo de la directiva del club.

"Yo cargo con la responsabilidad que me pertenece dentro de un terreno de juego y lo haré siempre. Pero no me gusta este tipo de 'sambenitos' que nos ponen porque es mentira. Ni a mí ni a ningún jugador nos gusta esto. Nos hubiese gustado que alguien del club lo hubiera desmentido, pero ya salimos nosotros a desmentirlo", dijo.

"LOS PROBLEMAS NO EXISTEN NI HAN EXISTIDO".

"Los problemas de vestuario no existen ni han existido. Que yo tenga más relación con unos que con otros es normal, como también que haya jugadores tengan mejor relación con otros que conmigo. Eso pasa en todas partes", prosiguió De la Peña, que lamentó que cuando hay malos resultados "siempre se apunta en la misma dirección".

"Todo el mal parece que seamos Tamudo y yo, siempre. No sé si es para desviar la atención, pero si es para que el club vaya mejor no tengo ningún problema en asumirlo. Desde dentro duele porque este vestuario es uno de los mejores que he conocido en Primera División y lo puedo asegurar", declaró también el centrocampista del Espanyol.

De la Peña, por último, manifestó que la plantilla está centrada en el próximo partido ante el Villarreal y que lo afrontan "con muchas ganas de sacar un resultado positivo para cambiar nuestra situación en la Liga", en la que el conjunto españolista ocupa la decimoquinta posición, tras haber ganado un solo partido.

Asimismo, señaló que da por "zanjadas" las polémicas e insistió en que unos y otros deben "mirar al futuro". "Hay que mejorar el tema deportivo, es obvio, y en eso es lo que hemos de estar todos nosotros, en tener una situación tranquila para aspirar a metas más altas", concluyó, confiado en poder puntuar en Villarreal.