9 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

Fútbol.- Pep Guardiola es nombrado hijo predilecto de Santpedor

SANTPEDOR, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, fue nombrado hijo predilecto de su población natal, Santpedor (Barcelona) en un acto en el que el técnico culé llegó a emocionarse, y donde estuvo acompañado durante todo momento por sus padres y por su mujer.

El entrenador catalán fue reconocido el pasado mes de julio con la máxima distinción de su localidad por sus méritos profesionales y deportivos, y por llevar el nombre de Santpedor alrededor del mundo, después de que el consistorio de la localidad definiera los méritos para ser nombrado hijo predilecto y recibir medallas municipales.

Durante su discurso en catalán, Pep Guardiola demostró la felicidad que le producía a su familia que él fuese reconocido por su pueblo. "Sé que mis padres están muy felices y esto es lo que me hace más feliz", indicó. También destacó la alegría que le produce "haber nacido en este pueblo y haber jugado en el Barcelona".

Por otro lado, este acto también sirvió para que Guardiola prestase su nombre a las instalaciones deportivas de la localidad y que fueron presentadas por la alcaldesa de Santpedor, Laura Vilagrà. "Pep Guardiola es doble profeta en su tierra", apuntó.