Fútbol.- Pepe Mel (Betis): "Los jugadores saben que la afición tiene especial ilusión por este partido"

Mel
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: martes, 1 mayo 2012 17:07

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, señaló que sus jugadores conocen "la especial ilusión" que tiene la afición verdiblanca por el derbi de este miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla que, en su opinión, es el equipo que "se juega más".

"Los jugadores son inteligentes y saben que la afición tiene especial ilusión por este partido. Pueden dejar satisfechos a los aficionados y es lo que van a tratar de hacer", afirmó Mel en rueda de prensa este martes.

El madrileño sabe que el choque es "otro guión" respecto al del Atlético de Madrid, y que el jugador "va a salir tensionado para que así se consigan cosas". "Lo han demostrado, cuando consiguen ese ritmo, le ganan a cualquiera", añadió.

El preparador verdiblanco tiene claro que "el objetivo del equipo está cumplido" y por eso presiona a su rival que es "quién se juega más". "Nosotros no empezamos la temporada con el único objetivo de ganar al Sevilla, recuerdo que el Betis ganó el último derbi allí y bajó a Segunda, con el objetivo cumplido ya se puede ver de otra forma", advirtió, recalcando que se han salvado sin "sufrir tanto" y que si se imponen mañana será "un orgullo como bético y como profesional".

En este sentido, se alegró de que en su vestuario se vean favoritos y dejó claro que "siempre" afronta los partidos "con la intención de ganar". "Pero si nos atenemos a datos y estadísticas en el Sánchez Pizjuán el favorito no es el Betis, pero eso nos da igual y vamos con la intención de ganarles", aclaró.

"A mí lo que me importa es que los jugadores vivan la ciudad, que miren el pulso de la gente. Eso ayuda mucho la aportación de gente de la casa, Casto, Pozuelo, Isidoro, Cañas, Beñat. Y eso también es importante. Hay que intentar meter el dedo en la llaga de ellos y evitar que ellos lo metan en la nuestra", prosiguió sobre la motivación en este derbi.

Sobre el partido, Mel espera que "prevalezcan" las virtudes de los suyos y el buen momento actual. ""Si nos ceñimos a los resultados, el Betis del principio ganó muchos puntos y el que está jugando últimamente, también. En los últimos ocho partidos se ha perdido uno solamente. Lo importante es que saquemos nuestras virtudes y hay que evitar que el Sevilla nos desnude nuestros defectos. Debemos intentar aislarnos de todo lo de fuera y centrarnos en el partido", aseguró.

El entrenador bético, que confía en que les vayan a "recibir muy bien" en el Sánchez Pizjuán y que afirmó que no tiene "ningún problema" ni con Míchel ni "con nadie del fútbol", avisó sobre el "potencial tremendo" ofensivo del Sevilla, pese a que recordó que ha marcado "menos goles" que su equipo

"Navas, Negredo, Manu del Moral, no sé si llegará Kanouté... Estarán motivados para el partido, juegan ante su gente y nos lo pondrán muy difíciles. Nosotros también tenemos un equipo muy bueno cuando hacemos las cosas bien y si realzamos nuestras virtudes no nos iremos nunca del partido", sentenció.