Fútbol.- La plantilla del Espanyol admite el cansancio, pero no renuncia a la UEFA y espera sorprender al Schalke

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 20:02

Jarque: "Estar en tres competiciones se nota y te puede pasar factura, pero no queremos tirar ninguna y no puede ser una excusa"

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El día después de la importante derrota ante el Racing (0-2), la sexta en casa esta temporada, la plantilla del Espanyol ha empezado a admitir que está acusando el cansancio que supone participar en la Liga, la Copa del Rey y la Copa de la UEFA, en la que este miércoles visita al Schalke 04 en el partido de ida de dieciseisavos de final.

Tanto el entrenador Miguel Angel Lotina, que lo reconoció al final del partido ante el Racing, como los jugadores, consideran que al equipo le está pasando factura el desgaste de los partidos entre semana, aunque ni uno ni otros son partidarios de renunciar a la lucha por la UEFA, pese a que se prevén muchos cambios en Alemania.

El equipo españolista tiene además una enorme ilusión en la Copa del Rey, en la que el pasado jueves venció por 2-1 al Deportivo de La Coruña en el partido de ida y en la que espera estar en la final, aunque a día de hoy todavía se desconoce la fecha del partido de vuelta en Riazor, pendiente del resultado de la eliminatoria europea.

Entre los jugadores, el defensa Daniel Jarque admitió que el cansancio que supone jugar en tres frentes "se nota". "Notarse se nota, y más esta semana en la que hemos jugado jueves y domingo, pero queremos llegar a lo máximo en las tres competiciones. Te puede pasar factura, pero no queremos tirar ninguna competición", señaló.

"Queremos estar en las tres competiciones y no puede ser una excusa. Igual que hay otros equipos que juegan tres competiciones, tenemos que estar nosotros y no quejarnos por los partidos. Al contrario, ojalá todos los años jugáramos tantos partidos", prosiguió el central catalán en una rueda de prensa.

Jarque, además, confía en las posibilidades del Espanyol de seguir adelante en la UEFA, pese al peligro del Schalke 04, actualmente cuarto clasificado de la Bundesliga, en la que en esta última jornada logró una goleada espectacular (7-4) en su partido como local ante el Bayer Leverkusen, décimo en clasificación del campeonato germano.

"Ya sabíamos que el Schalke es un equipo muy complicado, eso no nos viene de nuevo. Era uno de los rivales más difíciles que nos podían tocar, por no decir el más difícil, pero da igual que marque siete goles en su Liga. Ya sabemos de su potencial y, si no estamos al cien por cien, nos pueden dar un susto", avisó Jarque.

ZABALETA: "HAY QUE CORREGIR ERRORES, PERO NO AGACHAR LA CABEZA".

El argentino Pablo Zabaleta, por su parte, ve a la plantilla capaz de aguantar el ritmo. "Todos estamos capacitados para jugar sin que se noten las ausencias. Estamos haciendo rotaciones y lo llevamos bien", dijo. Además, quiso trasladar un mensaje de confianza y ánimo.

"Hay que levantar la cabeza. Obviamente hay que estar preocupados y saber corregir los errores que hemos cometido, pero no agachar la cabeza. El miércoles tenemos un compromiso importante, lindo, porque seguir en Europa sería un privilegio muy grande", apuntó Zabaleta.

"En Alemania tenemos que hacer nuestro juego, mover y controlar la pelota. También hay que aprovechar los contraataques y salir con la velocidad que tenemos", indicó, finalmente, para referirse a las opciones del Espanyol de sorprender al Schalke 04.

Zabaleta no se fía del rival, pero ve posible incluso encarrilar la eliminatoria. "Tenemos que sacar un resultado positivo para estar algo más tranquilos en la vuelta, aunque sabemos que ellos son un rival difícil, peligroso y que tiene un juego muy físico", comentó.