Fútbol.- La plantilla del Espanyol confía en remontar al Schalke, pero recuerda que no se puede "dormir" en la Liga

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 20:12

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del RCD Espanyol confía en darle la vuelta al 2-1 encajado ayer ante el Schalke 04 con el apoyo de la afición 'perica', el próximo jueves en el Olímpico de Montjuïc, para acceder a los octavos de final de la Copa de la UEFA, aunque, como advirtió el defensa Alberto Lopo, el equipo no se puede "dormir" en la Liga.

Los blanquiazules cayeron la pasada jornada ante el Racing (0-2) y son decimocuartos, con cuatro puntos sobre la zona de descenso, antes de visitar este sábado al Villarreal. El día después del partido en Alemania, donde fueron ganando por 0-1 y cedieron el segundo gol a dos minutos del final, la atención estuvo centrada en la UEFA.

Así, tanto Alberto Lopo como Pablo Zabaleta se mostraron confiados en poder remontar en Montjuïc e hicieron un llamamiento a la afición para que acuda al estadio, aunque también recordaron la importancia de que el equipo, que también está pendiente de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Deportivo, se centre en la Liga.

"Por suerte estamos en tres competiciones, pero ahora nos toca la Liga y no nos podemos dormir. Perder en Villarreal supondría un paso atrás bastante negativo y ganar nos vendría fenomenal, tanto en lo anímico como en la clasificación", advirtió Lopo, mientras Zabaleta también llamaba a aparcar el choque ante el Schalke 04.

"OJALÁ VEAMOS MONTJUÏC COMO EL ESTADIO DEL SCHALKE".

Ambos, de todos modos, expresaron su confianza en poder superar al equipo alemán. La eliminatoria, dijo Lopo, es "remontable y se va a remontar". "Si tenemos todo el apoyo del público, tenemos un buen día y las cosas nos salen bien, es un equipo al que se puede ganar. Peron deberemos estar atentos en todas las jugadas", señaló.

Zabaleta, por su parte, espera que la afición del Espanyol sea capaz de animar como la hinchada del Schalke. "Es un campo precioso, en el que se disfruta y en el que la gente apoyó a su equipo en todo momento. Ojalá que podamos responder de la misma manera y la gente vaya a Montjuïc a apoyar al equipo. Lo necesitamos", dijo.

"Ojalá podamos ver Montjuïc como su campo", dijo el argentino, todavía con el sabor amargo de la derrota y de haber sido objeto de un penalti "bastante claro" que no fue señalado por el árbitro, en parte, según el propio jugador, porque no se dejó caer en el momento en que recibió la patada del defensa del equipo alemán.

"Quizá me tenía que haber caído en el momento que me pegó, porque seguí unos pasos más. Fue una pena que no lo señalase porque era la oportunidad de ponernos 0-2", concluyó Zabaleta, que también se lamentó por la falta de control del balón que acusó el Espanyol durante el primer partido de la eliminatoria ante el Schalke 04.