19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 30 de junio de 2008

    Fútbol Playa.- El torneo de Valencia tendrá unas pruebas que pueden llevar a un aficionado a debutar con la selección

    VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La XV edición del Trofeo de Fútbol Playa 'Ciudad de Valencia' Copa Amstel, que se celebrará en la playa de Las Arenas los próximos días 11, 12 y 13 de julio, tendrá un aliciente más que en años anteriores, ya que durante la disputa del torneo se llevará a cabo la iniciativa 'Beach Stars Challenge', que da la oportunidad a aficionados de sentirse como una estrella del fútbol playa y conocer los secretos de este deporte.

    Entre los participantes del 'Beach Stars Challenge' se seleccionará a un integrante de un equipo que se enfrentará a la selección española de esta especialidad en la fase final del Circuito Nacional de Fútbol Playa, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en Córdoba.

    Además, dos integrantes de este equipo, formado por jugadores seleccionados en pruebas iguales a lo largo de los diferentes torneos que conforman el Circuito Nacional, tendrán la oportunidad de debutar con la selección española en un partido oficial.

    Por este motivo, el seleccionador nacional de Fútbol playa, el ex jugador internacional del Sporting de Gijón, Joaquín Alonso, estará en el 'Beach Stars Challenge' para seleccionar el jugador que integrará el equipo que se enfrentará en Córdoba a la selección española.

    La otra novedad de la presente edición de este tradicional campeonato veraniego está en que el equipo que resulte vencedor se clasificará para disputar la mencionada fase final del Circuito Nacional de Fútbol Playa.

    A esta fase final también llegarán otros 15 equipos que obtienen su clasificación en otros torneos que se celebran a lo largo del verano en diferentes ciudades de España. Esta competición reparte un total de 15.000 euros en premios entre los equipos participantes.

    Un año más, el Trofeo de Fútbol Playa de Valencia volverá a ser un éxito de participación. Sin ir más lejos más de cincuenta equipos ya se han inscrito para participar en este tradicional campeonato estival. A falta de nueve días para el cierre del periodo de inscripción, que finaliza el próximo miércoles 9 de julio, la cifra de equipos anteriormente citada hace presagiar que una edición más se superará la barrera del centenar.