Fútbol.- Pochettino: "El arbitraje de hoy ha sido injusto, recibimos un mal trato, pero prefiero morderme la lengua"

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2012 0:16

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, se quejó del arbitraje recibido en la derrota ante el Valencia (2-1), en donde Del Cerro Grande señaló un penalti inexistente por mano de Héctor Moreno en el último minuto, y aseguró que su equipo recibió un "mal trato" por parte del colegiado, pero que prefiere morderse "la lengua".

"No es penalti porque Héctor Moreno tiene una marca en el pecho del balón, pero me llama la atención que el linier sí lo vea y el árbitro no vea la falta de Banega que es como una casa. El arbitraje de hoy ha sido injusto. Podría decir muchas cosas pero prefiero morderme la lengua porque podría perjudicar a mi equipo", afirmó Pochettino en rueda de prensa.

En esta línea, el entrenador 'periquito' se quejó del trato diferencial que el colegiado tuvo entre los jugadores del Espanyol y el Valencia. "Por el partido serio que ha hecho el Espanyol, no hemos hecho méritos para esta derrota y creo que es injusta e inmerecida por la forma en la que ha llegado", afirmó.

"He percibido un trato bastante malo de los colegidos hacia mis jugadores. Ha habido muchas muestras de ellos durante el partido, el rasero ha sido completamente diferente entre ambos equipos", aseguró el entrenador.

Por ello, y siento respetuoso con los colegiados, Pocchetino mostró la indignación de todo el equipo catalán con la actuación arbitral. "Es verdad que hay que tener respeto por su trabajo, que hay que ponerse en su lugar, pero hay muchas cosas que están pasando y de verdad que me gustaría venir muchas veces aquí con las imágenes", dijo.

"Los entrenadores también nos equivocamos pero los partidos se van y los puntos también y esto no vuelve. El equipo está ahí abajo y estamos muy jodidos porque son varios puntos ya los que se nos han escapados por decisiones que no son nuestras", continuó el argentino.

Además, el entrenador afirmó que vería con buenos ojos una queja formal por parte del club. "Estas cosas son muy injustas y es normal que la afición piense que el club tiene motivos d sombra para quejarse de forma formal", aseguró.

Por último, el argentino pidió que esta situación cambie y que los árbitros se den cuenta del daño que pueden causar sus errores. "Me gustaría que los árbitros reflexionen de cómo se trata a equipos como el Espanyol, deben tener más mano izquierda", insistió.

"Es fácil pitarnos penaltis a nosotros porque no son acciones que tienen casi repercusión en la prensa. En unos días nadie se acordará de lo que ha ocurrido hoy en Mestalla pero es el club quien pierde puntos que no vuelven. Es frustraste e injusto", concluyó el técnico.