Fútbol.- Polémica en Brasil en torno al repentino viaje de Carlos Tevez a Argentina

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 20:22

SAO PAULO (BRASIL), 14 Ene. (EP/AP) -

La polémica rodea al viaje de Carlos Tevez a Argentina después de la derrota del Corinthians en la apertura del campeonato estatal de Sao Paulo, cuando además el club brasileño no ha dado ninguna explicación a la súbita salida de su astro argentino.

El delantero viajó a Argentina el miércoles, apenas horas después de que Corinthians perdiera por 1-0 frente a Noroeste y tras comentar a los periodistas que no jugaría el domingo contra la Portuguesa Santista, aunque el técnico Antonio Lopes se lo ordene.

Por su parte, el técnico no quiso explicar por qué Tevez tuvo que viajar. "No tengo que explicar nada. Esto no es un privilegio. Yo le di permiso y eso es todo", dijo.

La versión oficial del Corinthians es que el artillero, cuyo regreso a Brasil se espera el lunes, marchó a Argentina para resolver asuntos personales y que el viaje estaba programado desde hace algún tiempo.

No obstante, la prensa brasileña apunta a que Tevez viajó a Argentina para entrenar con sus compañeros de la selección nacional y que sólo había recibido cuatro de los diez días de permiso que solicitó.

Tevez, procedente de Boca Juniors, se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol brasileño tras los 20 millones de dólares que Corinthians pagó a principios de 2005, y condujo a su equipo a su primer título desde 1999, siendo nombrado mejor jugador del torneo.