Fútbol.- El portero colombiano Higuita, de 39 años, quiere continuar en activo y espera ofertas para volver a la elite

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 23:08

BOGOTA (COLOMBIA), 16 Sep. (EP/AP) -

El portero colombiano René Higuita se resiste a dejar el fútbol y aún espera recibir una buena oferta para poder disputar al menos dos temporadas antes de retirarse definitivamente.

Higuita, de 39 años, en su mejor momento fue insustituible en el Atlético Nacional de Medellín y la selección de Colombia, pero lleva varios años alejado del fútbol de primer nivel, concretamente, desde su paso por el equipo Bajo Cauca de la segunda división colombiana.

"No me he retirado como algunos creen, estoy esperando que se concrete la posibilidad de volver a las canchas, tengo condiciones para jugar dos años más y ahí sí podré organizar mi despedida", comentó el "Loco" Higuita al semanario Nuevo Estadio de Manizales.

Sostuvo que había mantenido contacto con algunos equipos, pero alegó que las ofertas no fueron atractivas. Higuita permanece la mayor parte del tiempo en su casa de la población de Guarne, a las afueras de Medellín, y ya no frecuenta los estadios de fútbol. "Sigo los partidos por televisión, mantengo cercanía con el fútbol, pero voy más bien poco a los estadios", señaló.

Higuita, el que fuera guardameta del Valladolid, fue clave en el triunfo de Atlético Nacional, el equipo de sus amores, en la final de la Copa Libertadores de América de 1989 y en la clasificación de Colombia para la Copa del Mundo de 1990.