2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Fútbol.- El PP pide a los jugadores de la selección de Euskadi que pongan "de su bolsillo" lo no recaudado en el partido

Reclama que destinen "de sus sueldos millonarios" los 300.000 euros que se suelen recaudar y que se destinan a equipos de fútbol base

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Bilbao Carlos García pidió hoy a los jugadores de la selección de Euskadi "que pongan de su bolsillo" el dinero que no se recaudó al suspenderse el partido amistoso de Navidad previsto en San Mamés para el pasado 23 de diciembre, a que los deportistas se negaron a participar en el encuentro de Navidad bajo la denominación de 'Euskadi', en lugar de 'Euskal Herria'.

En un comunicado, Carlos García explicó que, "año tras año, la cantidad de dinero que se recauda" en este tradicional partido de fútbol "se reparte por las tres federaciones provinciales a los equipos de fútbol base según su plantilla y el número de equipos que tiene".

"Estos equipos son muy modestos y su pervivencia depende en gran medida de las subvenciones. Este año gran número de patrocinadores han retirado las ayudas por la crisis y esto ha provocado que la decisión de los futbolistas profesionales de no disputar este partido haya supuesto un mazazo para estos equipos", subrayó.

Según precisó, "con este dinero, que suelen recibir entre febrero y marzo", y que ronda los 300.000 euros, "se compra material deportivo para los jóvenes jugadores". "Sin embargo, este año no van a poder disponer de esta cantidad gracias al capricho de unos jugadores millonarios que están manejados por los intereses políticos de Batasuna", aseveró.

En su opinión, "los jugadores de élite han creado un problema real al que deben poner ellos mismos solución". "No es mucho pedir que destinen una pequeña parte de sus sueldos millonarios en ayudar a los muchos niños y jóvenes que solo juegan al fútbol por diversión", manifestó.

El edil popular denunció, además, "la postura del PNV que ha criticado toda esta situación y la manifestación convocada ayer por Esait, y al mismo tiempo, está subvencionando a esta organización desde el Ayuntamiento de Bilbao".

"El PNV se ha quejado de lo sucedido, de que Esait le está poniendo en el centro de la polémica, pero, al mismo tiempo, está ayudando económicamente a los que ayer se manifestaban por las calles de Bilbao a las órdenes de Batasuna", indicó.

Por último, concluyó que "toda la polémica está manipulada por el entorno de ETA y el PNV debe dejarse de dobles morales y no seguir dándoles dinero a estas organizaciones".