Fútbol.- El presidente de la Federacion italiana de fútbol dimite en medio del escándalo de las asignaciones arbitrales

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 22:47

ROMA, 8 May. (EP/AP) -

El presidente de la Federación italiana de Fútbol (FIGC), Franco Carraro, dimitió hoy entre las acusaciones de presuntas ayudas a clubes por las comprometidas charlas telefónicas entre Luciano Moggi, director general de la Juventus, y Pierluigi Pairetto, encargado de las designaciones arbitrales.

La publicación en distintos medios informativos italianos de las transcripciones de algunas de las conversaciones telefónicas mantenidas entre directivos y árbitros, para partidos oficiales de la Serie A italiana ha aumentado la preocupación sobre la existencia de presuntas ayudas a clubes en las últimas temporadas.

El pasado viernes Carraro anunció que tendría lugar una "rigurosa" investigación de los hechos. Por su parte, la UEFA señaló que también abriría una investigación y reprimió a Pierluigi Pairetto, encargado de las designaciones arbitrales, por revelar los nombres de los colegiados al director general de la Juventus, Luciano Moggi.

Pairetto fue el responsable de asignar los árbitros para los partidos de la Liga italiana durante la pasada temporada y fue, asimismo, uno de los tres vicepresidentes del Comité de árbitros de la UEFA en el período 2004-06.