Fútbol.- El presidente del Leeds pide que el Chelsea sea "castigado" por "robarle dos jugadores"

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 22:34

LEEDS (INGLATERRA), 2 Ago. (EP/AP) -

El presidente del Leeds United, Ken Bates, expresó su malestar con el Chelsea, que fichó a dos jugadores de su equipo sin hablar con él, por lo que pidió que sea "castigado", ya que entiende que fue un "robo", motivado por el "poder" financiero del dueño 'blue', Roman Abramovic.

"Lamentablemente, debido a la fuerza financiera de su propietario, Roman Abramovich, los castigos financieros no conseguirán que cambie su forma de actuar en absoluto. Por eso, creemos que la reducción de puntos, la prohibición de registrar nuevos jugadores o la suspensión de su plaza en competiciones europeas sería más apropiada", agregó.

Bates, que vendió el Chelsea a Abramovic en 2003, aseguró que lo ha denunciado ante la FIFA, la UEFA, la FA y la 'Premier League'. Además, según el dirigente del Leeds, el equipo capitalino se acercó "ilegalmente" a tres jugadores de su equipo, Tom Taiwo, Michael Woods y Danny Rose, sólo quedándose el último en sus filas.

Por su parte, la FA dijo que se trata de otra "violación ostensible" de reglas de la Liga, en cuanto a los jugadores. "Es otro ejemplo de los accesos ilegales del Chelsea a los futbolistas de otros equipos", indicó.