Fútbol.- El presidente de la LFP gala solicita que se impida la entrada de 300 aficionados del PSG en la Copa de la UEFA

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 23:51

PARÍS, 11 Dic. (EP/AP) -

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional gala, Frederic Thiriez, ha solicitado a la policía de París que impida a 300 aficionados considerados violentos del París Saint-Germain su acceso al encuentro de la Copa de la UEFA que el equipo parisino y el Panathinaikos disputarán el próximo miércoles.

"Hay unos 300 aficionados a los que se debe impedir la entrada al Parque de los Príncipes. Si mantiene a éstos fuera se alcanzará la paz en el estadio", recordó Frederic Thiriez en una entrevista concedida el lunes al diario 'Le Figaro' francés.

El temor a actos violentos en el estadio del PSG se debe a un disparo efectuado por un policía que alcanzó mortalmente a un aficionado galo en una pelea con seguidores del conjunto parisino el pasado 23 de noviembre.

El hecho subrayó el racismo y la violencia reinante entre algunos seguidores del PSG. El policía que efectuó el disparo era de raza negra y protegía a un aficionado judío que estaba siendo atacado por un grupo de radicales con gritos racitas y antisemitas.