Fútbol.- El presidente Lula da Silva dice que Kaká es "imprescindible" para la selección brasileña

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 1:27

BRASILIA, 25 Mar. (EP/Reuters) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró hoy que el futbolista del Real Madrid Kaká es imprescindible para el éxito de la selección de Brasil en el Mundial de Sudáfrica, pero indicó que está atravesando uno de los peores momentos de su carrera en el conjunto merengue.

El mandatario, un reconocido aficionado de fútbol, confirmó su presencia en la final del certamen sudafricano. Para Lula, que participará en la ceremonia de cierre del Mundial de Sudáfrica dado que Brasil será la sede de la Copa el 2014, el cambio de Kaká desde el AC Milan italiano al Real Madrid español no le hizo bien al centrocampista.

"Kaká está tal vez en el momento más difícil de su carrera, no sólo por lesiones, sino porque el equipo del Real Madrid es casi una exposición de cuadros, una exposición de artistas, y muchos artistas jugando juntos generan mucha competitividad", declaró Lula tras un encuentro con los reyes de Suecia en la Cancillería.

"Kaká es imprescindible para la selección brasileña, él sigue siendo un gran jugador de fútbol, pero está viviendo un momento delicado. Kaká necesita volver a entrenarse, dejar las lesiones y defendernos", agregó el máximo dirigente brasileño.

El '8' blanco, que actualmente padece una lesión en el músculo abductor y tiene previsto volver a jugar en el Real Madrid la próxima semana, ya había estado fuera de otros partidos del cuadro español por culpa de una pubalgia.

Lula afirmó que cumplirá una agenda de visitas oficiales a cinco países africanos, que culminará en Sudáfrica, donde asistirá a la final del Mundial y participará en la ceremonia de cierre como líder del próximo país sede.

"Estoy comprometido para ir a la final de la Copa del Mundo, hasta porque va a haber un acto de cierre del Mundial que es pasar el bastón para Brasil. Voy a ver esa final ciertamente esperando que Brasil esté en la final", declaró.