Fútbol.- La primera acción del Barcelona con Unicef será ayudar a niños enfermos de Sida en Swazilandia

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 22:48

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera acción de carácter humanitario del FC Barcelona en virtud al acuerdo alcanzado por el club barcelonista con Unicef, que se presenta hoy oficialmente en la sede de la ONU en Nueva York, será la ayuda a niños enfermos del virus del Sida en Swazilandia, país de la África Austral situado entre Sudáfrica y Mozambique.

También la primera donación se destinará a programas de lucha contra esta pandemia que incluirán prevención de transmisión del virus de la madre a los recién nacidos, tratamientos de pediatría, prevención y protección de los adolescentes, así como la atención a niños huérfanos que han perdido a sus padres por esta enfermedad.

El acuerdo, de cinco años de duración, establece que el Barcelona aportará 1,5 millones de euros anuales a Unicef para colaborar en diferentes proyectos en todo el mundo. La agencia de Naciones Unidas que vela por los derechos de la infancia, además, incluirá su logotipo en las camisetas del primer equipo de fútbol del club.

Bajo el lema 'Barça, más que un club, una nueva esperanza global para los niños vulnerables', el Barcelona, Unicef y la Fundación FC Barcelona colaborarán para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (reducir la pobreza y el hambre, promover la igualdad y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, entre otros).

Unicef destinará la ayuda económica del Barça a los programas y proyectos acordados que beneficien a los niños más vulnerables, principalmente en África, Asia y América Central y del Sur, y de manera especial a niños afectados por el Sida, huérfanos y otros en situación de explotación y abuso y en riesgo de exclusión social.

Cada aportación anual será aceptada y administrada por Unicef de acuerdo con sus normas y procedimientos y el Barcelona, por otro lado, también apoyará la tarea de Unicef poniendo a su disposición el uso de activos publicitarios propios. Además, el club propugnará la tarea de Unicef entre los jugadores, promotores y socios.

El Barcelona, además, ha manifestado también en el acuerdo su interés específico en trabajar con los Comités Nacionales de Unicef en los Estados Unidos, en el Reino Unido y en Japón y con las oficinas nacionales de Unicef en la India y en China, de manera que mantendrá con esta iniciativa la expansión de su marca en el mundo.