Fútbol/Primera.- (Ampl. Crónica) El Valencia comparte liderato con el Barcelona tras golear al Nástic (4-0)

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 1:08

El Sevilla gana al Getafe y aprovecha el empate del derbi para meterse en 'Champions'

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Valencia puso el punto y final a la quinta jornada con una victoria, sin muchas florituras, pero muy clara sobre el Nástic de Tarragona (4-0), un equipo débil e inofensivo, a excepción de Portillo, que posibilitó al conjunto ché alzarse con el liderato compartido junto con el FC Barcelona, una semana más.

El equipo de Quique Sánchez Flores sumó tres valiosos puntos gracias al instinto goleador de sus delanteros. Los de la capital de Turia cuentan con dos arietes como de los de antaño, de los que huelen el gol desde la distancia. Doblete del 'guaje' Villa, un remate de Morientes y la astucia de Angulo bastaron para demostrar el dominio que tuvieron ante el Nástic.

Así, el resto de la jornada estuvo marcada por el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que protagonizaron un derbi insulso en el Santiago Bernabéu, que se saldó con un reparto de puntos (1-1) en un partido en el donde los de la ribera del Manzanares dispusieron de más ocasiones y en el que Mista y Raúl fueron los protagonistas al conseguir los sendos.

El Madrid de Capello dejó escapar dos puntos más de su feudo tras los dos que perdió en la primera jornada ante el Villarreal y da alas al FC Barcelona, quien ya está por encima de los blancos tras su victoria de ayer.

Lejos de la atención mediática del derbi, el Sevilla, sin embargo, sigue de cerca la parte alta de la tabla al reecontrarse con la victoria (1-0), sin ningún tipo de problemas, ante el Getafe de Bernd Schuster merced a un solitario gol de Luís Fabiano en el minuto 30, que aprovechó una falta botada por Renato para meter la puntera y tres nuevos puntos en su casillero.

Además el conjunto hispalense acaparó las mejores ocasiones y demostró por qué se sitúa en puestos de 'Champions'. El equipo de Juande Ramos supo controlar el partido en todo momento y se mantuvo impecable en defensa, con lo que suma 12 puntos, uno menos que los azulgrana e igualado con el Real Madrid.

El conjunto azulón careció de alternativas en ataque y sólo Güiza mostró más impotencia que certeza. Los madrileños vuelven a demostrar su fuerza en el Coliseo Alfonso Pérez y su timidez fuera de la capital.

EL LEVANTE METIÓ MIEDO AL ZARAGOZA (2-2).

Por su parte, el Levante quiso dar la sorpresa a domicilio ante el Real Zaragoza y lo consiguió a medias (2-2). Los jugadores de López Caro hicieron un auténtico destrozo de la defensa zaragocista que no reaccionó tarde ante los dos tantos levantinistas antes del descanso.

Un gol de Camacho en el minuto 21 y otro de Kapo al filo del descanso, el tercero en liga en su cuenta particular, trabaron el juego de Aimar, D'Alessandro y compañía para dificultar la circulación de balón de los maños. Con todo y con esto, los locales lograron sumar un punto merced a los goles de Celades y Diego Milito, que salvaron los muebles, pero no los pitos de La Romareda.

EL VILLARREAL SUMA Y SIGUE, Y EL 'RECRE' HUNDE AL BETIS.

El que tuvo el partido de cara desde el primer minuto fue el Villarreal, que aprovechó dos descuidos defensivos del Mallorca para sumar otra victoria consecutiva tras su comienzo dubitativo y tambaleante, donde no logró gol alguno en tres jornadas.

Diego Forlán, por partido doble, fue el autor de los tantos del 'submarino amarillo'. El primero de ellos lo logró a placer tras robar el balón al borde del área y el segundo a pase de José Mari. El conjunto local recortó distancias por mediación de Jankovic, que machacó una volea con la zurda.

Por su parte, el decano del fútbol español acabó con el Betis en tan sólo diez minutos. El 'Recre' apuntilló al equipo de Irureta cuando el partido llegó a las postrimerías. Sinama Pongolle y Javi Guerrero en el 83 y 87, respectivamente, dejaron a los verdiblancos sin opción a respuesta y sin sumar nada positivo.

Por otro lado, el partido de Riazor entre Deportivo y Real Sociedad (2-0) tuvo como protagonista al equipo deportivista que monopolizó el cuero con casi un 65 por ciento de posesión. La Real de Jose Mari Bakero se ahogó en A Coruña y se llevó dos goles, de Barragán y Riki, en los últimos siete minutos.

Los realistas se hunden en la clasificación al igual que el Racing, que sólo pudo empatar en su partido ante el Celta. Se adelantó en el marcador gracias a Zigic y un gol de Iriney puso el 1-1 definitivo.

Por último, Espanyol y Osasuna firmaron un empate sin goles en un partido aburrido que no vale ni para unos ni para otros. Los de Valverde, que necesitaban la victoria de forma imperiosa sólo fueron capaces de estrellarse contra el palo y la mala suerte. Los puntos deberán esperar.