Fútbol/Primera.- (Cró) El Atlético de Madrid se da un festín ante el Zaragoza (4-0) y el Getafe suma su primera victoria

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 1:02

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid venció al Real Zaragoza por 4-0 en un sensacional encuentro de los de Javier Aguirre en donde el cuadro maño sucumbió al fútbol de Agüero, Forlán y Maxi Rodríguez, que cerró la octava jornada del campeonato nacional liguero donde el Mallorca toca de cerca los puestos de UEFA, y el Getafe sumó su primera victoria.

En el Vicente Calderón, los rojiblancos salieron en tromba y acribillaron la meta de César Sánchez merced a un sensacional 'Kun' Agüero, que se erigió en protagonista, más por su generosidad que por intentar ser el líder de un equipo, que sin duda lo es.

Así llegó el primer gol del choque al minuto 10 gracias a la zurda de Luis García, que aprovechó un pase de Forlán para llevarla al fondo de las mallas. No mucho tiempo después, cuando corría el 33, Maxi inventó un pase vertical que Forlán --de forma acrobática-- punteó para elevar por encima de César y poner el segundo en el tanteador.

Los de la Ribera del Manzanares anularon a Gabi y a Luccin en su regreso al Calderón, y el francés se desquitó con faltas. Sólo Diogo, más valiente que acertado tiraron de un Zaragoza intermitente y que no termina de dar el salto de calidad que esta temporada se esperaba.

En el minuto 63, Maxi hizo el tercero tras anotar un penalti que cometió sobre él mismo Sergio, y con el tiempo reglamentario cumplido, el capitán volvió a engrosar su cuenta personal al conectar un balón cruzado.

GÜIZA IMPULSA AL MALLORCA.

Por otro lado, el Mallorca de Gregorio Manzano continúa con su racha imparable y fue capaz de sumar los tres puntos en su visita al Nuevo Colombino donde venció al Recreativo de Huelva por 0-2, en una jornada en la que el Getafe consiguió al fin la primera victoria de la temporada en el campeonato nacional liguero.

El equipo mallorquín se adelantó muy pronto, cuando aún los equipos no se habían colocado sobre el césped. Así, Güiza subió el primero al electrónico tras recibir un buen pase de Borja Valero (0-1, min.1). El equipo bermellón siguió dominando gracias al 'Caño' Ibagaza y Tuni, tras pase de Arango cerró el partido con el segundo (0-2, min.78)

Con todo, la respuesta de los de Víctor Muñoz no llegó, a pesar de la insistencia de Sinama Pongolle, que estrelló un libre directo al palo de la meta defendida por Moyá y provocó sendas ocasiones de gol disparando desde dentro del área.

Por su parte, quién se encontró con la victoria por primera vez en lo que va de liga fue el Getafe de Michael Laudrup, que se impuso al Real Murcia por 2-0 en el Coliseo Alfonso Pérez gracias a los goles de Kepa y Casquero en apenas cinco minutos (min.54 y 59), que no le sirven de todos modos para abandonar los puestos calientes.

Otro equipo que pudo sumar tres puntos fue el Athletic de Bilbao que logró una importante victoria en el José Zorrilla (1-2). Su principal baluarte fue un sensacional Aritz Aduriz. El delantero donostiarra anotó los dos goles de su equipo y a la media hora de encuentro había dejado, prácticamente, todo decidido. Víctor, de penalti, sólo pudo recortar distancias para los suyos (min.70)

EL BETIS NO TERMINA DE ARRANCAR (1-1) Y EL ALMERÍA SORPRENDE.

El Betis de Héctor Cúper no termina de dar el salto definitivo que le aleje de la parte baja de la clasificación tras el empate de hoy ante el Racing de Santander (1-1), en el Manuel Ruiz de Lopera. Los verdiblancos se adelantaron gracias a un rechace que Xisco aprovechó para empujar a gol con la zurda en el minuto 62.

La respuesta del Racing se hizo esperar, pero acabó llegando. Jorge López, a cuatro minutos del final, marcó desde fuera del área para llevarse un punto del feudo bético. Los de Cúper se sitúan duodécimos, en tierra de nadie, pero a sólo cuatro puntos del antepenúltimo.

Por último, el Almería sorprendió con su victoria sobre el Osasuna (2-0) con goles de Felipe Melo (min.51), y del canterano del Real Madrid, Negredo (min.70), que dejaron al cuadro rojillo en el puesto 14, con ocho puntos. Los andaluces ya son décimos con 11 puntos, a sólo tres de la UEFA, gracias a su primera victoria en casa ante un rival que jugó diez por la expulsión del portero Elía al inicio de la segunda parte.