Fútbol/Primera División.- (Cro) El F.C.Barcelona se queda como líder en solitario antes del clásico ante el Real Madrid

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 1:30

Los blancos pierden fuelle y el Athletic sale del descenso

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El F.C.Barcelona se presentará en el Santiago Bernabéu, tras vencer por 3-1 al Sevilla, con la tranquilidad que da ser líder en solitario y llevar cinco puntos de margen sobre el equipo de Fabio Capello y tres sobre Atlético y Valencia, cuyo tropiezo en Balaídos frente al Celta de Fernando Vázquez por 3-2 supone su primera derrota liguera tras la conclusión de la sexta jornada de Liga.

El fallo de los hombres de Quique Sanchez Flores en su visita a tierras gallegas unido a la victoria, no exenta de polémica, del equipo culé ante un rival directo, coloca al vigente campeón en una posición privilegiada justo antes de dos encuentros complicados ante Chelsea, en Liga de Campeones, y Real Madrid.

Los pupilos de Frank Rijkaard encontraron en un recuperado Ronaldinho su mejor arma para hacer frente a los jugadores de Juande Ramos. El brasileño adelantó a su equipo de penalti y más tarde respondió al tanto de Kanouté con un gran gol de falta. Messi estableció en el tramo final del partido el definitivo 3-1.

El Valencia, por su parte, sufrió su primera derrota liguera con ayuda de un desafortunado Cañizares, que falló estrepitosamente en el tercer gol y otorgó a los celestes una ventaja insalvable a esas alturas del partido. El equipo ché se adelantó por medio de David Navarro pero un inspirado Baiano igualó para irse al descanso con 1-1. Iriney y Cannobio decantaron el encuentro en la segunda mitad y Morientes trató de iniciar la remontada de su equipo, pero ya era demasiado tarde.

En la zona templada de la tabla se encuentran el Villarreal, que no pudo pasar del empate sin goles ante el Espanyol, el Mallorca y el Osasuna. Los de Gregorio Manzano vencieron por la mínima ante el Levante, como no, con gol de Arango, mientras que el Osasuna sumó una nueva derrota en su feudo, también por la mínima, ante un Racing que logra su primera victoria en liga y sale de los puestos de descenso.

Por otro lado, los equipos vascos resolvieron sus compromisos de manera bien distinta. Mientras que los 'leones' sacaron los tres puntos en su duelo con el Nástic (2-3) y consiguen salir de los puestos de descenso, la Real Sociedad continúa como farolillo rojo al volver a caer derrotado en Anoeta (1-3) ante un Zaragoza que escala posiciones y deja a Bakero en la cuerda floja.

Finalmente, en el partido que cerraba la sexta jornada de liga, Betis y Deportivo empataron a uno en un encuentro en el que los andaluces merecieron mejor suerte y que a punto estuvieron de perder por su falta de acierto de cara a portería. Un gol de penalti transformado por Robert con el tiempo cumplido rescató un punto para los verdiblancos que veían como el tanto de Arizmendi iba a ser suficiente para provocar una nueva derrota de los de Jabo Irureta.