Fútbol/Primera.- (Previa) El Barcelona vuelve a ponerse a prueba ante el Villarreal tras el golpe de perder a Messi

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 15:25

MADRID/BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona volverá a ponerse a prueba mañana (21:00/C+) en el partido ante el Villarreal en el Camp Nou, tras el golpe de perder al delantero Leo Messi, lesionado esta semana y que estará un mes y medio sin jugar, lo que ha supuesto un mazazo a la moral de los culés ante la disputa del tramo decisivo de la temporada y que deja al entrenador Frank Rijkaard al que hasta ahora estaba siendo su jugador más determinante.

Sin Messi, crece la responsabilidad para Eto'o, Ronaldinho y Henry, en un momento en que el brasileño parece haber empezado a recuperar la forma, aunque también podría dar más protagonismo al joven Giovani, que ya sustituyó al argentino en muchos partidos durante su anterior lesión. Rijkaard, además, no podrá contar en la defensa con Puyol, sancionado, ni Márquez, que causa baja por quinto partido consecutivo por un golpe en un pie.

Una de las novedades será la vuelta de Milito, que causó baja por fiebre en el partido del martes ante el Celtic (1-0) que certificó el pase del Barça a los cuartos de final de la Liga de Campeones, y que formará con Thuram en el eje de la zaga.

En la media, estará Touré, pese a que estaba en duda por una lumbalgia. La duda radica en las dos plazas que se disputan Xavi, aliado con el gol en los últimos tiempos, Iniesta y Deco.

El Villarreal, por su parte, intentará refrendar en el Camp Nou su buena dinámica de resultados como visitante en esta segunda vuelta con una victoria en un estadio donde no gana desde la campaña 2000-2001, que además serviría para vengar su eliminación de la Copa a manos de los azulgrana.

El cuadro castellonense, que se ha afianzado en los puestos de Liga de Campeones en las últimas semanas, intentará asegurar cuanto antes el único reto que aún les queda en la temporada, toda vez que ya ha sido eliminado también de la Copa de la UEFA, donde tenía puestas muchas esperanzas.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, que recupera al italiano Giuseppe Rossi, contará con la baja del sancionado Ángel y las dudas de Gonzalo Rodríguez y Capdevila, que han sufrido molestias a lo largo de la semana.

EL SEVILLA BUSCA AFERRARSE A LA LIGA TRAS CAER EN 'CHAMPIONS'

El Sevilla intentará resarcirse en su estadio, ante el colista, de la dolorosa eliminación de la 'Champions' que, además, obligó a un gran esfuerzo físicos a sus jugadores, por lo que se presumen cambios en el once inicial.

Los nervionenses necesitan ganar para escalar posiciones y volver de nuevo a los puestos europeos, de donde salieron tras perder (2-1) el pasado fin de semana ante el Deportivo. El partido, sin embargo, tiene un valor especial para el técnico Manolo Jiménez, ya que todo lo que no sea un triunfo podría dejar su futuro en el aire.

El Levante, por su parte, llega a Sevilla con la intención de seguir con su complicado sueño de la salvación y mantener su inmaculada trayectoria en la segunda vuelta, donde sólo ha perdido en sus visitas a Bilbao y Barcelona y suma 11 de los 21 puntos posibles, más que en toda la primera vuelta.

El técnico italiano Giovanni De Biasi tendrá las bajas de Ettien y Bersón, que siguen su proceso de recuperación, Tomassi, que no jugará en lo que resta de temporada, y Arveladze, que aún no ha podido debutar.

Osasuna recibe la visita del Almería con el objetivo de buscar un resultado que les permita abandonar la zona caliente de la tabla. Delporte es la nueva baja de Osasuna para este partido que se suma a las ya conocidas de Nekouman, Miguel Flaño y Margairaz. Azpilikueta se perderá el partido por sanción y Josetxo, pese a entrenar con molestias durante toda la semana, parece que llegará a tiempo.

Los almerienses, que continúan siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta del campeonato a pesar de haber conseguido sólo un punto en las dos últimas jornadas, llegan al feudo pamplonica con la intención de mantenerse cerca de los puestos UEFA, a cuatro puntos. Unai Emery no podrá contar con el sancionado Ortiz ni con Acasiete, que continúa lesionado.

EL SARDINERO QUIERE SEGUIR EN 'ZONA UEFA'.

El Sardinero acogerá el duelo entre el Racing de Santander, que ocupa plaza europea, y un Betis que aspira a alejarse de los puestos de descenso. Los racinguistas, que tienen la baja del sancionado Oriol, aspiran, tras la victoria (0-1) lograda la pasada jornada ante el Real Valladolid, a seguir justificando su condición de 'revelación'.

Por su parte, el Betis llega a esta cita en la undécima posición, tras la contundente victoria (4-0) lograda el pasado fin de semana ante el Murcia. No obstante, y pese a llevar tres semanas seguidas sin perder, la zona de peligro continúa a sólo tres puntos para los heliopolitanos.

Mallorca y Recreativo de Huelva disputarán en el ONO Estadi un duelo entre rivales directos por eludir el descenso. Los bermellones se han convertido en los 'reyes del empate', con siete en las últimas ocho jornadas. Manzano no podrá contar con el sancionado Scaloni, además de Castro, Webó y Dorado, lesionados. El Decano viaja en puestos de descenso tras la polémica derrota (2-3) encajada ante el Real Madrid, Manolo Zambrano, contará con las bajas de los sancionados Quique Álvarez y Beto, aunque recupera a 'Pampa' Calvo, Edu Moya y Javi Guerrero.

VAELNCIA Y DEPORTIVO, EN HORAS BAJAS, REMEMORAN SUS GRANDES DUELOS.

El Valencia recibe al Deportivo con el objetivo de acercarse un poco más a las posiciones europeas ante un conjunto que ha sumado 13 de los últimos 18 puntos posibles y ha logrado eludir el descenso.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman, que es el peor como local de la competición y sólo ha logrado dos empates en sus tres últimos partidos, buscará dar una alegría a su afición que le permita encarar con más optimismo los importantes duelos de la próxima semana, en los que se medirá a Sevilla en Liga y al Barcelona en la vuelta de las semifinales de Copa.

Koeman contará con las bajas de los sancionados Maduro, Baraja y Moretti, y de los lesionados Morientes y Marchena, por lo que tendrá que improvisar un centro del campo en el que Sunny se perfila como titular junto a Banega y Silva. El Deportivo, por su parte, llega con la moral alta tras derrotar consecutivamente a Espanyol y Sevilla, Lotina podría recuperar al mexicano Guardado y Lafita, que ha sufrido molestias durante toda la semana por una patada en el gemelo.

Por su parte, La Condomina será testigo de la vuelta de Javier Clemente a los banquillos españoles casi dos años después de que saliera del vestuario de San Mamés en su estreno ante su nueva afición.

El de Barakaldo tomará los mandos de la nave pimentonera con un debut nada sencillo, pues el Getafe aguarda después de tomar el estadio de 'Da Luz', donde los azulones sumaron una valiosa victoria (1-2) en la Copa de la UEFA. Michael Laudrup, que no quiere euforías tras el buen resultado del jueves, no podrá contar con dos pilares importantes como Granero y Uche.

Además, el Athletic y el Valladolid se enfrentarán en un duelo directo para evitar las últimas plazas de la clasificación. Los rojiblancos recibirán la visita de un rival al que ya ganaron en la ida (1-2), pero que se le viene resistiendo en la últimas visitas de los pucelanos a San Mamés. Joaquín Caparrós no podrá contar con Joseba Etxeberria ni Fran Yeste que causarán baja por acumulación de amonestaciones. Javi Martínez, que entrenó el viernes a menor ritmo por una sobrecarga muscular, será duda.

Por su parte, los vallisoletanos tienen como objetivo repetir victoria, como ya hicieron en su último desplazamiento a Murcia hace dos semanas. Para este partido, José Luís Mendilibar, que dirigió al Athletic hace dos temporadas, pierde a su 'Pichichi', Joseba Llorente, en la punta de ataque por acumulación de amonestaciones, puesto que ocupará el búlgaro Manchev.