2 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Fútbol/Primera.- Previa del Real Madrid-Atlético de Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid disputan el derbi más igualado marcado por la cordialidad

Torres, que afronta una nueva oportunidad de estrenarse ante Casillas, y Raúl, protagonistas junto a los nuevos Aguirre y Capello

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid y Atlético de Madrid, separados por un punto en la clasificación, se miden mañana en el Santiago Bernabéu (18:00 horas/PPV) en uno de los derbis más igualados de los últimos años con protagonistas como Torres, Raúl, Agüero, Ronaldo y los entrenadores Capello y Javier Aguirre.

Después de sumar tres victorias consecutivas en Liga y tras el empate ante el Villarreal, y con diez puntos en su casillero, el Real Madrid, colíder, recibe a un Atlético que sufrió para ganar en un partido gris al Sevilla y perdió ante el Valencia, pero que fuera de casa suma dos victorias y se muestra mucho más solvente.

Por eso, los rojiblancos, como suele ser últimamente habitual, se presentan como un rival más solvente a domicilio que en el Calderón, como avisó el propio Capello, por su "rapidez a la contra" y su "velocidad en las bandas". De hecho, su última derrota en casa llegó en marzo, precisamente ante el Real Madrid.

Mientras, en el Real Madrid las victorias siguen sin estar acompañadas del manido 'Jogo Bonito', pero Aguirre defiende a Capello, considerando "absurdo" que se tache de defensivo a un equipo que suma siete goles a favor, los mismos que los rojiblancos, y llega de endosarle cinco al Dínamo.

En una rueda de prensa conjunta y sin precedentes ambos se dedicaron a elogiar al rival, pero lo cierto es que los dos equipos siguen sin terminar de acoplarse y que se encuentran en idéntica situación, con dos nuevos técnicos, muchos fichajes y una, normal, falta de acoplamiento.

El Real Madrid sigue sin convencer y Capello, que pidió tiempo, sabe que "este equipo puede mejorar mucho", mientras que Aguirre sabe que ante el Sevilla se jugó un primer tiempo "nefasto" y que su equipo sigue "creciendo".

Ambos están en plena evolución por lo que, aunque el resultado no es decisivo para el devenir de la Liga, sí podría ser importante para la autoestima, ya que ganar o perder ante el eterno rival podría condicionar el futuro más inmediato.

Las estadísticas son favorables a los blancos, ya que los rojiblancos no vencen en el Bernabéu desde octubre de 1999, cuando los jugadores dirigidos por Claudio Ranieri se impusieron entonces por 1-3 gracias a dos goles de Hasselbaink y uno de José Mari, que dieron la vuelta al logrado inicialmente por Fernando Morientes en la temporada previa al descenso.

Desde entonces y tras su paso por Segunda División, el Atlético no ha conseguido volver a sumar la victoria y sus últimas visitas se han saldado con dos empates (2-2 (2002/03) y 0-0 (2004/05)) y dos derrotas (2-0 (2003-04) y 2-1, la pasada campaña), pero los jugadores saldrán convencidos a darle la vuelta a la estadística y a sumar una victoria y mejorar su juego.

Para el duelo, y como suele ser habitual los protagonistas son los dos capitanes, sobre todo Fernando Torres, que afronta una nueva ocasión de perforar por primera vez la portería de su eterno rival, mientras que Raúl, cuestionado durante los últimos meses y que se ha quedado fuera de la convocatoria de Luis Aragonés, volverá a tratar de amargarle la tarde al que fuera su ex equipo en el pasado y frente al que siempre suele brillar, manteniendo la senda iniciada ante el Dínamo de Kiev.

También cobran relevancia 'Kun' Agüero, cuya titularidad no está confirmada, pero que se presenta como el jugador más peligroso de los rojiblancos, además de su compatriota Maxi Rodríguez, que atraviesa un buen momento.

En el Real Madrid, de nuevo con el cuestionado doble pivote, el holandés Ruud Van Nistelrooy llega en racha tras su paternidad y la duda estará en saber si Ronaldo, que se estrenó ante los de Kiev unos minutos puede volver a brillar ante uno de los equipos que mejor se le dan.

Para acabar con los protagonistas, Undiano Mallenco, quiso tener su pequeña porción y mostró en rueda de prensa su "ilusión" por dirigir un derbi, aunque aseguró que prepara de la misma forma todos los encuentros, a lo que comparó con un melón, ya que sólo una vez se abre se sabe si será tan bueno como siempre se espera de este tipo de duelos.

FICHA TECNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Mejía, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson, Diarra, Guti; Reyes, Raúl y Van Nistelrooy.

ATLETICO DE MADRID: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Pablo, Antonio López; Maxi, Maniche, Costinha, Petrov; Torres y Agüero.

--ARBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 18:00/PPV.