Fútbol/Primera.- (Previa) El Real Madrid visitará al Getafe con la intención de subir a la segunda plaza de la tabla

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 18:03

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid y Valencia se juegan, mañana en sus respectivos enfrentamientos, más que tres puntos, puesto que el equipo que no consiga la victoria podría quedar descolgado de la lucha por la segunda plaza, mientras que el Osasuna se mantiene a la espera ante un posible tropiezo de ambos.

El Getafe recibirá al Real Madrid en el Coliseo en la trigesimotercera jornada de Liga, con la intención de rubricar la gran temporada que han realizado, ante un conjunto blanco que aspira a acabar la temporada como segundo clasificado.

El equipo getafeño, que aseguró su permanencia, un año más, en Primera División hace varias semanas, buscará darle una alegría a su afición frente a un Real Madrid, que no pasa por su mejor momento de juego, ni de resultados que tratará de conseguir los tres puntos sino quiere que el Valencia se asiente en la segunda plaza.

Para ello, el técnico del equipo merengue, Juan Ramón López Caro, no podrá contar ni con Ronaldo, lesionado en el encuentro con la Real Sociedad, ni con el inglés Woodgate. A esta lista se une la de Guti, que fue expulsado en el encuentro anterior por protestar.

Sin embargo, vuelven a la convocatoria Roberto Carlos, Guti y Pablo García y se une a la convocatoria el canterano Jurado, para suplir la baja de Guti. El conjunto getafeño llega a este partido en un gran momento, puesto que ha conseguido encadenar tres victorias seguidas, que intentarán ampliar frente al Madrid.

EL VALENCIA QUIERE MANTENERSE SEGUNDO ANTE EL CAMPEON DE COPA.

Por otro lado, el Valencia intentará mantener ante el reciente campeón de la Copa del Rey, el Espanyol, la segunda plaza de la clasificación, para lo que intentará imponer el factor cancha y la poca preparación de este encuentro, a causa de la consecución del título, por parte del conjunto 'periquito'.

Mestalla será el escenario en el que los jugadores de Quique Sánchez Flores buscarán mantener la segunda posición por delante del Real Madrid y Osasuna y a la vez, seguir la estela del líder, el FC Barcelona, que venció ayer por 1-0 al Villarreal.

De esta forma, el equipo valenciano afronta estos últimos seis partidos de Liga como si fuera seis finales, ya que los jugadores son conscientes de que depende de ellos mismos no jugar ronda previa de Liga de Campeones, el próximo verano, con todos los trastornos que ello supone.

El defensa italiano Emiliano Moretti será baja para este partido al cumplir con el ciclo de cinco tarjetas amarillas, dejando el camino de la titularidad libre a su compatriota Amadeo Carboni, que cumplió cuarenta años, recientemente.

La semana en el equipo 'che' ha estado marcada por la meningitis que afecta al mediapunta argentino Pablo Aimar, que a pesar de que ha sido confirmado que no es un caso grave, sí pone en duda la participación de éste para lo que resta de temporada y muy posiblemente para el Mundial de Alemania.

Por su parte, el Espanyol afrontará este encuentro con serias dudas, porque no será fácil mantener la concentración suficiente para centrarse en los objetivos ligueros, al tener muy reciente el éxito en Copa. Sin embargo, estos tres puntos son claves para los españolistas, puesto que se encuentran muy cerca del descenso.

EL ATLETICO AGOTA SUS OPCIONES DE UEFA ANTE UN MERMADO ATHLETIC.

En otro sentido, el Atlético de Madrid recibirá en el Vicente Calderón al Athletic de Bilbao de Javier Clemente, en lo que será una pugna por acercarse a los puestos UEFA de los madrileños y por escapar definitivamente de la zona de descenso de los bilbaínos.

A pesar de los rumores que situaban al argentino Maxi en la convocatoria, las dudas resolvieron esta mañana, ya que el jugador se tuvo que retirar de la sesión preparatoria al resentirse de su lesión, por lo que no podrá jugar contra el equipo vasco. Aunque Murcia si que podrá contar con Ibagaza que se ha recuperado de sus problemas físicos.

El Athletic de Bilbao, por su parte, acudirá al estadio colchonero con las importantes bajas de Joseba Etxeberria, lesionado para tres semanas, Carlos Gurpegui, que se perderá el resto de temporada por sufrir una rotura de uno de sus maxilares superiores y finalmente de Unai Expósito, que también cayó lesionado en el encuentro contra el Mallorca.

Lo más probable es que Murillo sea el sustituto de Gurpegui en el medio del campo y la baja de Expósito será cubierta por Lacruz. Asimismo, el joven delantero Llorente tiene muchas posibilidades de ser titular en la punta de ataque, aunque podrían serlo también Dañobeitia o Urzaiz.

EL BETIS BUSCA TRES PUNTOS QUE ASEGUREN SU PERMANENCIA.

El Betis recibirá al Celta en un partido donde los dos conjuntos lo darán todo para lograr sus objetivos, que no son otros que asegurar la permanencia en el conjunto verdiblanco y afianzarse entre los puestos UEFA del equipo gallego.

El equipo dirigido por Lorenzo Serra Ferrer se encuentra en un gran momento de forma, ya que lleva seis jornadas sin perder, lo que le ha situado en la duodécima plaza. En este encuentro no podrá contar con la estrella del equipo, Joaquín Sánchez, por sanción, ni con Dani, por lesión.

El Celta, en cambio, llega a este partido en la sexta posición a tan sólo un punto del último de los puestos que dan acceso a competición europea, que en estos momentos ocupa el Sevilla. El técnico del conjunto celtiña, Fernando Vázquez tendrá que cubrir la baja del lateral zurdo José Enrique, para lo que se perfila Placente como principal candidato.

Por otro lado, el otro finalista de la Copa del Rey, el Real Zaragoza intentará recuperarse de la dolorosa derrota frente al Espanyol, ante un Cádiz que buscará conseguir tres puntos que le alejen del descenso.

El principal rival del conjunto maño será el pésimo estado anímico tras la contundente derrota copera y la acumulación de partidos de sus jugadores, que pueden pasarles factura frente al equipo andaluz. Así, los jugadores de Víctor Espárrago saldrán a por la victoria desde el primer minuto, para olvidarse definitivamente de la Segunda División.

En su partido, el Osasuna tratará de mantenerse en la zona de Liga de Campeones a costa de un Málaga que, de no conseguir la victoria, diría adiós casi por completo a sus opciones de mantenerse un año más en la categoría reina del fútbol español.

Los tres puntos para el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre serían casi definitivos en su objetivo de conseguir jugar 'Champions' la próxima temporada, mientras que el Málaga podría reducir la distancia de la salvación, que en estos momentos está a nueve puntos.

--PARTIDOS.

Domingo.

Osasuna - Málaga (17.00h). Zaragoza - Cádiz (17.00h). Betis - Celta (17.00h). Valencia - Espanyol (17.00h). Getafe - Real Madrid (19.00h). Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao (21.00h).